***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 ago 2014

30/8: Scioli quiere una demostración de fuerza- medición

El Gobernador llevará adelante un acto en el Teatro Argentino, de La Plata, adonde convocó a una gran cantidad de funcionarios
El sábado 30 de agosto, el gobernador Daniel Scioli realizará una megaacto en el Teatro Argentino, de La Plata, rememorando el sitio elegido por la presidente Cristina Fernández para los cierres de sus respectivas campañas. 
Con la excusa de llevar a cabo un balance de gestión, Scioli reunirá a alrededor de 3 mil funcionarios provinciales, procurando dar una imagen de unidad y demostrar fuerza de cara a las elecciones de 2015.
El Gobernador vienen realizando diferentes reuniones con diferentes niveles de funcionarios, sentando las bases sobre cómo deben moverse con el objetivo puesto en instalar su candidatura. 
Scioli convocó a ese acto tras hablar ante unos 500 representantes municipales al presentar nuevos programas de recaudación electrónica de ARBA e instar a los intendentes a “poner el hombro” para “cuidar el empleo y la actividad económica”.
Scioli medirá el binomio Granados - Berni
Una de las apuestas más fuertes del Gobernador para la campaña electoral serán los resultados del Operativo Sol. Si capitaliza políticamente eso, creen en el sciolismo que pueden aparecer otras opciones para sucederlo. El sciolismo medirá la fórmula para gobernador Alejandro Granados - Sergio Berni
A pesar de ser un espacio acotado, en el interior del sciolismo también hay aspirantes a los cuales el Gobernador podría recurrir con confianza en caso de llegar a la instancia de tener que jugar con los propios.
El presidente del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, se anotó también entre los aspirantes al sillón principal de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo público, y hasta lanzó una posible fórmula con Nicolás Scioli como copiloto. 
Alguna vez pugnó el propio Scioli por Cristina Alvarez Rodríguez, aunque las posibilidades de la ministra de Gobierno de convertirse en una opción concreta sean difíciles de plasmar. 
Situación similar le cabría al ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El intendente de Ezeiza en uso de licencia ya ex-presó a Scioli sus intenciones de competir por la primera magistratura provincial. El Gobernador alentó el deseo. Incluso su propia apuesta de basar en la seguridad gran parte de su gestión de este último año y medio puede significar un beneficio para Granados si las cosas salen bien. El desafío es difícil y peligroso.
Para Scioli, la prueba de fuego será el Operativo Sol del próximo verano, donde se volcarán diez mil cadetes que egresa-rán a fin de año y con los cuales se piensa inundar de uniformados la costa bonaerense. 
“Si todo sale bien, después del verano vamos a salir a medir a Granados, y posiblemente midamos una fórmula Granados-Sergio Berni”, dijeron en la Gobernación. “No es broma”, insistió la fuente ante la sorpresa del periodista. 

La explicación está en que el eje de la seguridad será uno de los más fuertes de la próxima campaña.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir