***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 dic 2015

En San Fernando el 53,20% del electorado prefirió la fórmula Mauricio Macri – Gabriela Michetti.

Tras varios meses de campañas políticas y elecciones, a lo largo y ancho de la Argentina, ayer finalmente se terminó de definir el presidente y vice que gobernarán los siguientes cuatro años. En San Fernando los resultados fueron representativos de los que se vivió a nivel nacional.
En 2015 quedará marcado como un fiel exponente de democracia, desde marzo cuando comenzaron los primeros escrutinios en la provincia de Salta y a lo largo de ocho meses se fueron replicando en cada distrito electoral. Finalmente, en la jornada de ayer se terminó de definir quién será el próximo presidente de los Argentinos. A nivel nacional y con un 98,46% de las mesas escrutadas la fórmula Mauricio Macri a presidente y Gabriela Michetti a vicepresidente resultó la ganadora con el 51,45% de los votos frente a los 48,55% obtenidos por Daniel Scioli y Carlos Zannini. Una diferencia de apenas 2,90 puntos.
En San Fernando, la Junta Electoral informó que con el 99,73% de las mesas escrutadas, el 53,20% correspondieron para el frente Cambiemos y el 46,80% para el Frente para la Victoria. Un diferencia de 6,4% a favor de Mauricio Macri.
Con un alto porcentaje de participación ciudadana, el 82,41% del padrón, los sanfernandinos prefirieron la fórmula Macri-Michetti.
San Fernando no parece ser un distrito más. En las elecciones de octubre fue el único municipio de la provincia que a nivel nacional y local ganó UNA y en cuanto al gobierno provincial la ganadora fue María Eugenia Vidal. En aquella oportunidad, la segunda fuerza más votada había sido la del Frente para la Victoria. En esta oportunidad los sanfernandinos decidieron inclinarse a nivel nacional como lo había hecho en octubre a nivel provincial cuando dieron su voto de confianza al frente Cambiemos.

Asegurar la gobernabilidad

A lo largo de cuatro años de gestión con una provincia y una nación gobernadas por una fuerza de signo político distinto al suyo, Andreotti revalidó su gobierno tanto a través del resultado de la elección del 2013 como en las generales del año en curso con un amplio respaldo del 53,91% y el 50,40% respectivamente.
A pesar de haber obtenido buenos resultados electorales aún no perteneciendo al mismo espacio político que el gobernado a nivel provincial y nacional, es de suponer que el cambio de autoridades en dichos gobiernos le dará un respiro a la gestión local.
Las últimas “fotos” fueron una señal del ejecutivo local hacia el Frente Cambiemos: Luis Andreotti recibió en su despacho al vicegobernador electo, al dirigente radical y vecino de San Fernando, Daniel Salvador; y el encuentro a dos días del balotaje de los cuatro intendentes que integran la región metropolitana norte con la participación del compañero de fórmula de María Eugenia Vidal. El resultado de la segunda vuelta a nivel local se suma a esos “buenos gestos” con el espacio político que deberá, a partir del 10 de diciembre, asumir la gestión de la provincia de Buenos Aires y la Nación durante los próximos cuatro años.
Si bien por ahora son sólo gestos que apuntan a asegurar gobernabilidad, los próximos meses serán decisivos a la hora de evaluar si funcionaron esos “acuerdos”, dependiendo en parte del lugar que ocupe Sergio Massa en el nuevo escenario político (la decisión del ex intendente de Tigre de volver al Partido Justicialista parece ser una cuestión de tiempos). “Piano, piano, si va lontano”, dice el refrán italiano. Será cuestión de esperar.

http://www.sanfernandonuestro.com.ar/

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir