***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 dic 2015

Tras la renuncia efectiva de Carlos Fayt, y luego de impugnar las candidaturas para la Corte Suprema de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, los jueces propuestos por el Kirchnerismo antes de dejar el gobierno, el Frente Renovador exigió que sea una mujer quien ocupe al menos uno de los cargos vacantes.

Massa mete presión a Macri
Tras la renuncia efectiva de Carlos Fayt, y luego de impugnar las candidaturas para la Corte Suprema de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, los jueces propuestos por el Kirchnerismo antes de dejar el gobierno, el Frente Renovador exigió que sea una mujer quien ocupe al menos uno de los cargos vacantes.
Las chicas de Massa le meten presión a Macri
Malena Galmarini, junto a las legisladoras y dirigentes del Frente Renovador, reclamaron que se respete la paridad de género en el proceso de designación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que esa normativa sea sancionada con fuerza de ley para garantizar la participación de las mujeres en el máximo tribunal.


“Como dijo el presidente en su discurso inicial, estamos de acuerdo en que no queremos jueces militantes, pero sí queremos jueces que tengan perspectiva de género y puedan representar la sensibilidad, la capacidad y la experiencia que las argentinas necesitamos para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos", dijo la esposa de Massa.



Y agregó que "en nuestro país, las mujeres somos las más pobres entre los pobres, somos las que menos educación recibimos y son quienes debemos hacernos cargo de nuestros hijos. A las mujeres nos matan más en nuestras casas que en la calle, o en un intento de robo. Somos quienes más sufrimos la violencia y quienes más necesitamos una justicia con una perspectiva de diversidad de género en su máximo tribunal".



La iniciativa es acompañada por las diputadas nacionales Cecilia Moreau. Liliana Schhwindt, María Azucena Echosor, Carla Pitiot, la ex diputada y actual concejal de San Isidro,Marcela Durrieu, la ex Senadora Nacional Liliana Gurdulich; las también ex Diputadas Nacionales Fernanda Gil Lozano -actual representante en el Parlasur- y Marina Cassese, y la actual senadora provincial Micaela Ferraro Medina, entre otras. 



La Ley 26.183 establece que los ministros del máximo Tribunal de Justicia deben ser cinco, y tras la renuncia de Fayt, hoy solamente se compone de 3 miembros.



Al respecto Micaela Ferraro argumentó "¿Cómo podemos asegurarle a las mujeres que vamos a hacer cumplir sus derechos, que las vamos a proteger, si no somos capaces de cumplir con la representación de las mismas, nada más y nada menos que en la Corte Suprema de Justicia de la Nación? El jueves María Eugenia Vidal nos dijo a todos los bonaerenses que la provincia necesita de las mujeres". 



Añadió que "el país también las necesita y desde nuestro espacio nos vamos a encargar de exigirlo y garantizarlo en la Provincia de Buenos Aires, donde la Ley de Cupo tiene que ser respetada y se debe apuntar a la sanción de la Ley de Paridad. Además la Justicia debe tener la capacitación necesaria para trabajar los temas con perspectiva de género, sobre todo aquellos relacionados con la violencia".



"El Frente Renovador sigue trabajando sobre propuestas e ideas que mejoren la calidad institucional de nuestro país. Una de ellas es que la composición de la Corte Suprema refleje la diversidad de tal como recomienda el decreto 222/03. Con el impulso de las Ministras Argibay y Highton de Nolasco se lograron los avances más importantes en toda una década en materia de género, por parte de un Poder del Estado Nacional, entre los que destacan la creación de la Oficina de Violencia Doméstica y la Oficina de la Mujer ", afirmó Marcela Durrieu.



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir