El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Remo Carlotto, lamentó hoy el pronunciamiento judicial que habilita al ex comisario Luis Patti a postularse en el distrito bonaerense en las elecciones del 28 de junio.
"Lamentamos la resolución porque esperábamos tanto del fiscal (Sergio)Franco como del juez (Manuel) Blanco que tuvieran en cuenta que la justicia fue la que no lo juzgó en tiempo y forma", señaló Carlotto al referirse a los años de impunidad que transcurrieron hasta la anulación de las leyes de impunidad.
El diputado que se postula para un nuevo mandato, consideró que la justicia tuvo en cuenta "los antecedentes formales y no las circunstancias de los crímenes cometidos por Patti", acusado de secuestro, asesinato y desapariciones entre 1976 y 1977 mientras era oficial de la Policía Federal en Escobar.
Carlotto confirmó que invitará a los diputados que acompañaron la impugnación del ex subcomisario, Diana Conti y Emilio García Méndez, a apelar la resolución judicial.
"Esta candidatura no tiene que ver con el proceso electoral, sino que está pensada para evadir la acción de la justicia", señaló Carlotto al referirse a la postulación de Patti.
Ayer, el juez federal Manuel Blanco, negó la impugnación que presentaron familiares, organismos de derechos humanos y los diputados amparado en la ley que habilita a cualquier persona si no recibió aún condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir