***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 oct. 2009

Cristina y Bachelet firmaron un acuerdo histórico en Chile

http://www.radiofmq.com/image/fmquilmeslogo.gif
Cristina y Bachelet firmaron un acuerdo histórico en Chile

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que, junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, están "protagonizando otro cruce de los Andes" en relación a los estratégicos acuerdos de integración y cooperación firmados hoy en Maipú entre ambas mandatarias, en una histórica ceremonia.

"Siento Michelle que hoy con el abrazo que nosotras nos hemos dado, pero también con las cosas que hemos acordado, estamos protagonizando otro cruce de los Andes", expresó la mandataria argentina, tras firmar con su par chilena el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, complementario al Tratado de Paz y Amistad de 1984.

La presidenta argentina evocó que el cruce que protagonizó José de San Martín "fue para liberar a los pueblos" y señaló que "este cruce, que significa la constitución de las comisiones binacionales para el paso de Aguas Negras y el Trasandino constituye otro cruce de los Andes, por abajo, para abrir potencialidades que posibilite mejores condiciones de vida para los pueblos".

Fernández de Kirchner se refirió así a la firma de los protocolos complementarios al Tratado de Maipú, que están destinados a determinar la factibilidad y eventual desarrollo de los proyectos "Túnel Internacional Paso de Agua Negra" y "Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central".
"Aquel cruce selló la libertad. Este cruce quiere sellar el derecho a la igualdad de nuestras sociedades y amistad entre los pueblos", dijo Cristina durante el acto que se desarrolló en el Templo Votivo de Maipú, erigido en el mismo lugar donde se libró la batalla de Maipú.

Asimismo, la mandataria argentina celebró la decisión de haber elegido ese "lugar histórico y emblemático" para la firma del tratado, donde San Martín y Bernardo O`Higgins sellaron con un abrazo la Independencia de Chile.

Cristina y Bachelet firmaron un acuerdo histórico en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir