***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

7 mar 2010



Repercusiones de la Asamblea Legislativa
ALFREDO ANTONUCCIO elogió el discurso “con proyección estratégica a futuro” de Cristina K


http://www.agencianova.com/data/fotos2/15590_antonuccio_1.JPG

Atento al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional, el diputado bonaerense Alfredo Antonuccio (FpV-PJ) sostuvo: “Pude observar, como todos, que expuso, y era de esperar, los lineamientos de su gestión para el 2010, a la vez que destacó las medidas políticas y económicas que llevó a adelante duran el pasado año 2009. Pero también noté la particularidad sobresaliente de la derogación del decreto que creaba el Fondo del Bicentenario”.

“Creo que en éste, su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina, antes de comenzar, llevó la lógica del homenaje a las víctimas del terremoto chileno de este último fin de semana con un minuto de silencio; al que también llevó un comentario de solidaridad a su amiga y colega Michelle Bachelet al que ofreció toda la ayuda posible de nuestro gobierno”, añadió.

“Aprecié, siempre en referencia al discurso, que éste si bien marcaba las pautas narrativas de los logros y la expectativa para el año entrante, tuvo una suerte de matices con gran cantidad de cifras y estadísticas, vocablos de anecdotario e incluso algún disparo alegre y chicanero bien utilizado –consideró-; pero que, en su contexto, fue un discurso político por excelencia, que más allá de los legisladores receptores repercutía también en la ciudadanía que lo escuchaba”.

Consultado por NOVA sobre qué tema le había faltado mencionar a la Presidenta, el legislador de Merlo dijo que “no se olvidó de nada”. “Se refirió al modelo implementado en mayo del 2003 y su trayectoria gestionada hasta la fecha; habló de economía, sobre el pago de la deuda externa, sobre educación, infraestructura, economía agropecuaria, del rescate de los científicos en el exterior, también sobre seguridad y justicia, sobre DDHH, sobre el conflicto malvinense, etc.”, puntualizó.

Y precisó: “Me pareció que sobresalió bastante esa frase referida al tema de seguridad donde expresó: ‘No vamos a poder mejorar los estándares de seguridad si no mejoramos los estándares de la Justicia’”.

“Escuché con alegría la referencia al General Perón al hablar sobre las FFAA y su historia en el país; de donde ella también dejó en claro sus ideas como peronista en el marco de su gestión –expresó Antonuccio-. Se autocalificó de peronista y aludió a su consabida conducta militante, desde los días más negros de los ‘70 hasta la fecha”.

“Creo, entonces, que la presidenta Cristina Fernández realizó un discurso completo, como dije, muy político, con proyección estratégica a futuro, al que nada hay que agregar y del que debemos sentirnos orgullosos y amparados todos los que la acompañamos en este proyecto nacional en el que estamos embarcados para bien de nuestra Nación”, finalizó el diputado de la Corriente Peronista Federal.

http://www.agencianova.com/imagenes/nova7.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir