Juicio a Bussi y Menéndez:
jueves 14 de agosto, 6:30 AM
Tucumán, 14 de agosto (Télam).- Guillermo Vargas Aignasse, hijo del ex senador provincial desaparecido en 1976, agradeció a todos los que hicieron posible que se realice el juicio contra los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menendez y destacó que "la Justicia, aunque algo tarde, llegó para nosotros".
Vargas Aignasse fue uno de los testigos que ayer dieron su testimonio durante la jornada del juicio oral, tras lo cual el Tribunal en lo Criminal Federal decidió liberar de la condición de testigos a nueve ciudadanos y reprogramó las audiencias de debate que se reanudarán el martes.
El hijo del ex senador brindó un emotivo pero corto testimonio, en el que relató sus vivencias cuando su padre fue sacado de la casa por un grupo de personas encapuchadas y todo lo que debió soportar su familia en los días posteriores.
En su relato señaló que una semana después fueron a buscar a su madre, Marta Angélica Cárdenas, para que visitara a su padre y aseguró: "En ese momento tuve miedo de que ella tampoco volviera".
El hijo del senador agradeció a los que hicieron posible la realización del juicio, ya que "esto es muy importante para nosotros porque nos permitirá terminar un largo viaje que ninguno de nosotros quiso".
Durante la jornada también declaró Angélica del Valle Tula, amiga de la familia Vargas Aignasse que en marzo de 1976 tenía 16 años y vivía con ellos porque había venido a la capital tucumana para estudiar.
Además, se escuchó el testimonio de Alejandro Sangenis, titular del sistema bicameral que tenía en aquella época el poder legislativo tucumano.
Por otra parte, el tribunal dispuso no hacer lugar a la comparencia como testigo del ex mandatario federal Jorge Parache porque "resulta improcedente por haber sido juez de instrucción en esta causa, con consecuente intervención jurisdiccional".
La citación de Parache fue solicitada por la abogada de Bussi, Amalina Assaf, quien se desempeña como defensora pública subrogante.
En otras de las medidas tomadas por el tribunal, se liberó de su condición de testigos a Olga Aguilar, Angel Custodio Moreno, Miguel Angel Chaile, Hugo Gabriel Figueroa, Juan Alberto Abraham, Antonio Vercellone, Santos Véliz, Guillermo Ugarte y María Luisa Acosta de Barraza.
Además, se resolvió que Carlos Jiménez Montilla se traslade hoy a la vivienda ubicada en Pasaje Cabildo 152, Banda el Río Salí, para tomar declaración testimonial a Eduardo Héctor González.
Finalmente, decidieron reprogramar las audiencias de debate, que se reanudarán el martes 19, a las 9.30. (Télam) ai-mc-sp-jar 14/08/2008 06:30




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir