***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 dic 2008

VARIOS DE LAS INTERNAS DEL PJ

Roberto Porretti, destituido intendente de Pinamar, le ganó la pulseada a su sucesor, Rafael de Vito. El ex mandatario se impuso "cómodamente" ante la oposición, que aceptó la derrota con la firma de la planilla electoral, según señalaron fuentes partidarias.

En tanto, la diputada Graciela Camaño derrotó al dirigente metalúrgico Osvaldo Lobato en el distrito de San Martín, en una contienda que se convirtió en un enfrentamiento entre la cúpula de la CGT oficial comandada por Hugo Moyano y la disidente que lidera Luis Barrionuevo.

"Felicito a Graciela Camaño por la victoria pero nosotros desde la conducción de la CGT hemos tenido representación en muchos distritos en los que ganamos", dijo Moyano, consultado en la sede del PJ nacional, luego de ser electo consejero partidario por la rama gremial.

Por su parte, Aldo Rico le ganó por 500 votos una muy reñida elección al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, en la interna del peronismo local, aunque la disputa hasta último momento generó dudas sobre un recuento que se definiría el miércoles de la semana próxima.

Santiago Cafiero le ganó a Sebastián Galmarini la interna del justicialismo de San Isidro, mientras que Martín Cosentino se quedó con la disputa en Vicente López en las elecciones del peronismo.

Además, la lista encabezada por el líder del Sindicato de Gastronómicos de Morón, Domingo Bruno, obtuvo el 59% de los votos y se consagró ganador por sobre un sector kirchnerista y otro duhaldista, encabezado por el ex senador Horacio Román.

Con apenas 2500 votos, el ex intendente de Luján Miguel Prince se quedó con la presidencia del justicialismo local luego de que la jefa comunal, Graciela Rosso, desistiera de competir tras recibir el viernes una balacera frente a su domicilio.

En Dolores, se quedó con la victoria Facundo Celasco; en Chascomús se impuso la lista del concejal Marcelo Muscarello; y en Castelli triunfó Francisco Echarren. En Monte, Guillermo Gallardo triunfó en la interna local; en Balcarce ganó Gabriel Petrucelli; y en Tandil la victoria fue para Héctor Escudero.

En Quimes ganó el intendente Francisco Barba Gutiérrez; en Presidente Perón se impuso Carlos Acuña sobre el jefe comunal Aníbal Regueiro; en Merlo, el mandatario municipal Raúl Othacehé; y en Brandsen el flamante funcionario provincial Alejandro Arlía; entre otros.
Entre los dirigentes que renovaron su liderazgo se encuentran José Pampuro, al frente del PJ de Lanús; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como conductor del justicialismo de ese distrito, al igual que Alberto Descalzo en Ituzaingó y Hugo Curto en Tres de Febrero, entre otros.

En Quilmes, en tanto, el actual intendente Francisco Gutiérrez se imponía en ese distrito, según fuentes partidarias, y en Presidente Perón, triunfó la lista de Carlos Acuña, opositora del actual intendente de ese partido, Aníbal Regueiro.

Por otra parte, en Merlo se impuso el actual intendente de ese partido, Raúl Otacehé; en Morón Domingo Bruno; en Vicente López Martín Cosentino y en San Isidro, Santiago Cafiero, triunfó sobre Sebastián Galmarini y Mario López.

Por otro lado, en Pinamar, el ex intendente Roberto Porretti triunfó sobre su sucesor, Rafael De Vito; en Brandsen se impuso Alejandro Arlía, actual ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

También se disputaron internas en otros distritos como Alberti, Bragado, Carlos Casares, Junín, Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Trenque Lauquen, Castelli, Chascomús, Dolores, Monte, Tandil, Azul, Bolívar y Tres Arroyos, donde se presentaron 4 listas diferentes.
en la provincia de Buenos Aires estarán habilitados para votar 1.500.000 afiliados, pero se estima que no lo hagan más de 75.000, los estrictamente necesarios para que la lista de Alberto Balestrini sea oficializada y el hombre fuerte de La Matanza se transforme en el mandamás del PJ bonaerense. Ese trámite costará casi 300.000 pesos, según estimó el propio Balestrini.

CAPITAL FEDERAL, Noviembre 30 (Agencia NOVA) En siete distritos de la 5ta sección electoral hubo más de dos listas para la interna del PJ. Se trata de Dolores, Chascomús, Monte, Balcarce, Pinamar, Castelli y Tandil.

Los resultados son los siguientes:

Pinamar: El ex intendente Roberto Porretti le ganó por amplio margen a la lista encabezada por el actual jefe comunal, Rafael De Vito, quien fue uno de los principales impulsores de la destitución de Porreti.

Dolores: La lista 17 encabezada por Facundo Celasco, derrotó a la lista que promovía como titular del PJ local al ex candidato a Intendente, Federico Gallategui, este último referenciado en el ex intendente y dirigente duhaldista, Alfredo "Tati" Meckievi.

Chascomús: La lista 17 que candidateaba al concejal Marcelo Muscarello, se impuso a la que promovía a Juan Ibarra.

Castelli: También aquí triunfó la lista 17, Francisco Echarren será el Presidente del PJ local tras derrotar a Marina Viscomi y Elba Van Brusell.

Monte: Guillermo Gallardo es el triunfador en la interna local.

Balcarce: Gabriel Petrucelli triunfó sobre la lista que patrocinaba el intendente José Luis Pérez y que llevaba como candidato a Ernesto Orsi.

Tandil: Héctor Escudero, que en la última eleccíón fue como candidato del Pro, le ganó a Ruben Sentís. En este distrito hubo un fuerte corte de boletas en desmedro del candidato a Presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini. (www.agencianova.com

Raúl Escudero ganó las elecciones por la presidencia del PJ

TANDIL- La lista del concejal se impuso por 959 votos (56,01%) contra 713 (41,64%) que consiguió el actual presidente Rubén Sentís, hubo 40 votos en blanco y uno impugnado porque adjuntaron un preservativo en el sobre, junto con la boleta de uno de los candidatos.

La interna fue signada por la escasa participación, fueron en total 1712 votos, menos del 25 por ciento del padrón de afiliados del peronismo tandilense.

En sus primeras declaraciones Escudero dijo que abrirá el partido y convocará a sus adversarios circunstanciales para que lo acompañen.

El ganador opinó que “si no conseguimos armar una estructura fuerte a partir del 2009 vamos a llegar mal a las elecciones de intendente de 2011″.

En este sentido, llamó a unir en el Concejo Deliberante a la oposición en un único bloque a partir del 1° de enero. En la actualidad los ocho concejales justicialistas están divididos en cuatro espacios. Foto: ABCHoy -30/11/2008

Al terminar el recuento de votos en la ciudad, el espacio que lidera el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, se encargó de difundir la alegría del sector por la victoria del intendente Pablo Bruera en la interna del PJ. Pero si se tiene en cuenta que de los 69.825 platenses que estaban habilitados para votar este domingo, sólo 15 mil lo hicieron, no se entiende porque hay tanta alegría. Este ínfimo número no hace más que demostrar el descontento social que hubo con la fraudulenta elección, en la cual sólo participó la lista que postulaba al oficialismo.

Santiago Cafiero derrotó a Sebastián Galmarini por una cifra de 368 votos de diferencia. La lista 217 encabezada por Cafiero reunión 2295 sufragios y la 2 liderada por Galmarini 1917.


San Fernando, Amieiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir