Decapitaron a palazos un monumento de Evita
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, repudió el robo del busto de Eva Perón del monumento ubicado en una plazoleta local. Según un comunicado de Consejo del Partido Justicialista de ese distrito, que preside Pereyra, "en los primeros minutos de hoy, el monumento a Evita, ubicado en la plazoleta de avenida San Martín y Chacabuco fue a atacado a golpes y la cabeza del busto fue robada, en circunstancias que se desconocen y que por estas horas se investigan".
César Fuentes, miembro del Consejo de Partido, estimó que la cabeza de la escultura realizada por el artista plástico Lino Bassi, "fue arrancada de un palazo, entre la medianoche y la una de la madrugada".
El dirigente señaló que ahora, los militantes "dolidos por este lamentable suceso" acercan flores y encienden velas al pie del monumento levantado en los primeros años del actual proceso democrático.
"Sabemos que su estatua, que nos convocó muchas veces, está rota. Tiene solución. Pero creemos que el odio que se expresa ante este hecho es difícil de comprender. Evita está fuera de discusión, es de la sociedad toda y toda la sociedad debe sentirse agredida por este hecho", añadió el escrito.
2 de enero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir