La exclusión social deja a más del 60 % de los habitantes de la puna jujeña sin posibilidades de desarrollo. Ante esta realidad 400 personas entre la mayoría mujeres realizan desde ayer una huelga de hambre masiva, reclamando como punto principal puestos de trabajo genuino.
"Tengo tres hijos, soy madre soltera, con los 150 pesos no me alcanza, debo pagar alquiler pues no tengo vivienda, y la prioridad es donde vivir. Tampoco tengo trabajo, realizo changas donde se puede. El padre Jesús y desde la parroquia de la Quiaca nos dan una gran mano, La huelga de Hambre es la única alternativa ante tanta decidía de los gobernantes" afirma Silicia García.
Colchones por el piso, con cuerpos que denotan el cansancio de vidas sin oportunidades, demacrados ante la inclemencia del tiempo y de necesidades básicas insatisfechas son mujeres que resisten junto a sus hijos que esperan pronta solución.
"La presidenta debe mirar hacia donde se encuentran los pobres porque yo pienso que ante la crisis financiera todo el mundo esta pensando en salvar a las empresas o los grandes bancos o a las persona que tienen alguna economía buena, pero no estamos escuchando que se va a hacer con la crisis de los pobres y de los estómagos vacíos que son muchos mas urgentes porque afectan a la vida digna y a los derechos fundamentales de la persona humana". Dijo el Sacerdote Jesús Olmedo vocero de la Multisectorial de la Quiaca, organización que lidera el movimiento de resistencia en la Puna Jujeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir