***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 mar 2009

Ministros, diputados y senadores respaldaron y elogiaron ayer los conceptos expresados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

POLITICA

Para el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Cristina "hizo una descripción de la crisis en el mundo y las condiciones en las que nos alcanza, con una economía que viene creciendo por sexto año".
En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que el mensaje sirvió para "graficar una política que viene empleándose desde el 2008, con los resultados a la vista".
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, consideró que "ha dejado muy en claro que hay que profundizar el modelo".


Ministros, diputados y senadores respaldaron y elogiaron ayer los conceptos expresados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la crisis económica internacional y a la buena situación de la Argentina ante ese contexto, en tanto que se mostraron agradecidos por la alusión al importante rol del Parlamento durante el 2008.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró ayer que el discurso de apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional fue "muy bueno" y que en su transcurso "hizo una descripción de la crisis en el mundo y las condiciones en las que nos alcanza, con una economía que viene creciendo por sexto año consecutivo".

"Los desafíos que tenemos por delante es que aportemos todos desde nuestras identidades partidarias, pero sabiendo que la Argentina necesita del esfuerzo de todos", remarcó Randazzo, quien aclaró que "en ningún momento hemos dicho que íbamos a hacer anuncios", al tiempo que indicó que "en la agenda" del gobierno está "el desafío de mantener el nivel de actividad y de empleo".

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró como "una conjetura" la posibilidad de que se tome una medida para nacionalizar el sistema de comercio exterior de granos; aseguró no saber "quien lo dijo" y agregó que "la presidenta hará oportunamente los anuncios cuando lo crea necesario".

Además, dijo que el discurso de la presidenta sirvió para "graficar una política que viene empleándose desde el 2008, con los resultados a la vista"; al tiempo que enfatizó que el discurso de la presidenta "nos prepara para que seamos concientes de que esta crisis tiene consecuencias mundiales reales".

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, dijo que el discurso de la presidenta fue "muy claro y contundente ante la situación que el mundo atraviesa", y afirmó que "ha dejado muy en claro que hay que profundizar el modelo que se llevó adelante hasta aquí, de redistribución de riqueza y de inclusión social".

Además, sobre el anuncio de la presidenta acerca del pronto envío al Congreso de un proyecto para una nueva Ley de Radiodifusión opinó que "hay que dar una discusión para democratizar el espacio de radiodifusión de nuestro país".

A su turno, el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, recordó que Fernández de Kirchner "recordó la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria y la vuelta al sistema de reparto de las jubilaciones y las pensiones", pero que además "trazó un claro panorama de lo que va a ser el 2009" y que "tiene que ver con esta crisis internacional y con la necesidad de que en la Argentina se empiece a pensar distinto y en términos nacionales".

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner destacó hoy que el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue de una "valentía enorme ya que se atreve a decir lo que muchos no nos atrevemos". Fue franco, llano y sensato como pocas veces se vio".

El titular del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, consideró que el discurso de la mandataria fue "muy importante" porque "ratificó que la Argentina está muy bien preparada para sobrellevar la crisis internacional que afecta al mundo".

Pichetto destacó que "ante las dificultades económicas que plantea la crisis internacional, que tuvo origen en los países centrales, la Presidenta contará con el apoyo del Bloque de Senadores del PJ-FpV, que continuará respaldando a su gobierno, que permanentemente pone en práctica políticas para preservar el crecimiento económico de la Argentina, con un sentido de equidad".

El diputado del Frente para la Victoria y titular de la comisión de Trabajo, Héctor Recalde, dijo que se trató de "un discurso de estructura, con mucha profundidad; una excelente improvisación de lo que pasó en el 2008 en la Argentina: un discurso excelente".

"La presidenta resaltó lo que significó el aumento de la coparticipación federal en dos provincias como Catamarca y Santa Fe, con números exactos que muestran el mayor apoyo que tuvieron", agregó.

El diputado oficialista destacó además, "la mejor distribución del ingreso nacional por parte de los trabajadores, la sanción de la ley movilidad previsional, la reestatización de Aerolíneas Argentinas, la necesidad de apurar los juicios contra la represión enfocando más en la justicia, porque el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo ya cumplieron con sus roles".

En tanto, el senador Daniel Filmus, también del Frente para la Victoria, opinó que "se trató de un discurso muy acertado, no sólo en la evaluación de lo que se hizo este año, sino sobre las perspectivas que tenemos hacia el futuro de cómo los argentinos resolvemos los impactos que se puedan producir a través de la crisis económica mundial".

"Argentina tiene que unir todas las fuerzas, todos los sectores políticos, para brindar una estrategia para que no perdamos lo que logramos construir desde el 2003", agregó.

Por su parte, el presidente de la bancada kirchnerista de la Cámara baja, Agustín Rossi, consideró que "fue un discurso muy importante de la presidenta donde hizo espacial hincapié en la situación de crisis económica y financiera que vive el mundo y sus posibles implicancias en la Argentina".

"Me parece que hizo un balance de la gestión en el año 2008, que evalúo como positivo, y menciono una serie de leyes que aprobó el parlamento que fueron claramente beneficiosas para todos los argentinos", añadió.

Rossi dijo que "estamos más que satisfechos con el discurso de la presidenta. Un discurso para analizarlo y para reflexionar, que cumplió con lo que dice la Constitución, que es dar una situación del estado real del país".

"En un contexto de crisis financiera internacional como el actual todos tenemos que colaborar para que sufran menos los sectores mas débiles", concluyó el titular de la bancada del Frente para la Victoria.

La senadora justicialista Blanca Osuna se manifestó "orgullosa por el rumbo que marca la presidenta de afianzamiento del modelo de acumulación basado en la generación y distribución de la riqueza a partir del trabajo y la producción, en medio de una crisis global signada por la caída de un sistema de pensamiento único y el arrastre generado por las políticas económicas de los países poderosos y sus aliados, los organismos multilaterales, que han hecho de la especulación la base de la economía".

Asimismo, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero Gutiérrez, dijo que el discurso de la presidente fue "excelente" y que contó con "una hermosa y profunda convocatoria a trabajar, cada uno desde la posición que tenga, porque la Argentina nos requiere para salir adelante".

El diputado socialista Ariel Basteiro, sostuvo que Fernández de Kirchner "marcó claramente la necesidad de que los productores agropecuarios modifiquen sus mecanismos de comercialización", y que la mandataria "preavisó que en caso de que esto no suceda se puedan llegar a tomar medidas".

En la vereda de enfrente, el diputado justicialista disidente Felipe Solá expresó su disidencia con el mensaje presidencial al señalar que "los problemas centrales se pueden eludir en un buen discurso", en tanto que el radical cobista Daniel Katz indicó que Fernández de Kirchner "perdió la oportunidad, una vez más, de transmitirles seguridad y tranquilidad a todos los argentinos a través del Parlamento".

Por su parte, el diputado del PRO, Esteban Bullrich, cuestionó el mensaje de la mandataria al decir que "lo más preocupante es que estamos en un período de crisis y nos preocupamos por revisar el pasado, dejando de lado el futuro".

Legisladores radicales y de la Coalición Cívica evitaron hacer declaraciones al finalizar la Asamblea Legislativa.
Fuente TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir