En una marcha de Liniers hasta Plaza de Mayo, la Central de Organizaciones Populares encabezada por Luis D`Elía confirmó su respaldo "sin ambigüedades y con absoluta generosidad" al kirchnerismo. Hernán Letcher, secretario adjunto segundo de la Central, dijo a P&M: “No queremos volver a las viejas movilizaciones que hacíamos desde Liniers pidiendo comida”.
"Queremos dejar claro -explicó el dirigente - que nos oponemos al proyecto neoliberal que encabezan los neo-duhaldistas y los neo-radicales y cuyos resultados sufrimos en carne propia nosotros, los sectores populares, en la década del 90”, y llamó a "reventar las urnas de votos para el Frente para la Victoria".
La nutrida movilización partió a las 11.30 de la mañana desde Liniers y se extendió por 12 kilómetros hasta la Plaza de Mayo, donde concluyó con un acto a las 16.30, que contó con discursos de varios líderes de organizaciones populares.
"Queremos más morochos en las listas", dijo D’Elía en un momento de su discurso, en el que cargó duro contra el candidato bonaerense por el PRO, Francisco de Narváez: "Hace cuatro años que es diputado y no presentó un solo proyecto sobre seguridad y habló apenas cuatro veces en la Cámara. ¿Para qué quiere ser diputado nuevamente?", se preguntó el líder piquetero.
En diálogo con Política&Medios, Hernán Letcher, secretario adjunto segundo de la Central de Movimientos Populares, dijo en consonancia con D’Elía que “el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández en el gobierno y Néstor Kirchner en el Partido Justicialista es una fuerza política distinta y nuestros compañeros están mejor. No queremos volver al pasado, no queremos volver a las viejas movilizaciones que hacíamos desde Liniers pidiendo comida”.
El dirigente aseguró que los lugares en las listas están en plena negociación y debate, y hasta último momento no se va a definir. Letcher aclaró que nunca dejaron de apoyar a este gobierno: “Nos vaya bien o mal en las elecciones, logremos cargos en las listas o ninguna representación, lo vamos a hacer igual. Se nos va la vida en esto, porque nuestros compañeros hace 5 años no tenían un plato para poner sobre la mesa. Hoy están mejor, pero falta mucho”, aseguró.
“Entendemos que para profundizar la distribución de la riqueza hacia los sectores populares los compañeros de las organizaciones, que tiene mucha más experiencia que 5 años atrás, deben estar en espacios de gestión política. Esto nos implicaría un reconocimiento al rol de las organizaciones en esta última etapa y la posibilidad de dar algunos debates en las instancias que nos toquen. Sea municipal, nacional o provincial”, concluyó el dirigente del movimiento Segundo Centenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir