Los muchachos peronistas, punteros en la web
La militancia actual, sea del partido que sea, se expresa a través de las nuevas tecnologías. Facebook, blog y sitios web son herramientas que utilizan para comunicarse entre ellos y captar público de su generación. “La política se gana en la calle”, es lema de lucha de cualquier dirigente que supera los 50 años. Pero ahora, parece ser que el campo de batalla es Internet.
En Facebook, por ejemplo, hay grupos de Jóvenes PRO, de la Coalición Cívica y distintos grupos que comulgan con el kirchnerismo: Generación K, PJ Digital y Argentina para Todos, entre otros cientos.
Éstos últimos, los peronistas, se destacan. Tienen un líder, una cabeza, un guía. No es un conductor típico del Movimiento. Tampoco un puntero barrial. Es el Director Nacional de Legales de la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes de la Nación, Leandro Vidaurre. Este joven político es el presidente del PJ Digital y es quien traza las estrategias 2.0. También está acompañado por Fabricio Casarosa, Coordinador Nacional del PJ Digital y Sebastián Lorenzo, titular del área de Innovación, Ciencia y Tecnología. Además, está encargado de registrar todos los dominios web con respecto a la militancia. Fue él quien comenzó con esta nueva formula de difundir la doctrina. En 2005 realizó cursos sobre herramientas virtuales.
El dato llamativo del grupo peronista 2.0 es que Vidaurre habría recibido terrenos fiscales en la comuna de El Calafate por parte del Ejecutivo local, según evidencia una entrevista entre Jorge Lanata y el intendente del distrito, Héctor Méndez, en 2007.
Aunque se prestó una y otra vez a las preguntas realizadas, Casarosa prefería que “la entrevista sea por correo electrónico”, dando cuenta de su oficio internauta.
Por otro lado, surgió la Peronósfera.ning.com. Es un sitio virtual donde se promueve el debate político y la unión entre los compañeros justicialistas. Desde esa página web se invita a participar a distintos eventos partidarios, se suben fotos de actos oficialistas y, fundamentalmente, se inyecta la proclama K.
Casarosa (con buzo negro) también es fanático de YouTube:
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