INFOGRAFIA EN LA NOTA
Los cinco sondeos que dan ganador al oficialismo le otorgan una ventaja a Kirchner de entre 5 y 6 puntos. Cuatro de ellos fueron realizados por consultoras que suelen trabajar para el Gobierno: CEOP, Ibarómetro, Analogías y Ricardo Rouvier. Para Opinión Autenticada, Kirchner está arriba pero por una diferencia más ajustada.
Otros tres estudios exhiben en cambio una mayor paridad o le dan una leve ventaja a De Narváez. Management & Fit -entre cuyos clientes hay peronistas no kirchneristas-, apunta un virtual empate, pero al proyectar indecisos le da el triunfo a De Narváez por apenas 2 puntos.
La medición coincide con Isonomía, la consultora que midió la Provincia para de De Narváez y pronosticó un triunfo de su cliente por exactos 2 puntos. En tanto, para Jorge Giaccobe, la dupla ganadora sería De Narváez-Felipe Solá, aunque por menos de 1 punto, y advirtiendo sobre un probable "corrimiento de votos de última hora" de los que quieren la derrota de Kirchner.
Las ocho consultoras que aquí se consignan coincidieron en ubicar en tercer lugar a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, del Acuerdo Cívico y Social, desde una mínima de 16,5 (Isonomía) a una máxima de 21,9 (Rouvier). Cuarto marcha el intendente de Morón, Martín Sabbatella, con su Nuevo Encuentro, y de 4 a 5 puntos.
Parece consolidarse así la tendencia a la polarización que empezó a notarse hace un mes, y en perjuicio del Acuerdo Cívico y Social. Con una inversión multimillonaria, sólo equiparable a la del oficialismo, De Narváez captaría buena parte del voto antikirchnerista en Buenos Aires, el distrito más importante tanto por número de electores a nivel nacional (37 por ciento) como por concentrar la apuesta mayor del kirchnerismo para mantener su proyecto político en el poder. CLARIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir