María Eva Duarte de Perón –EVITA-
Nació un 7 de mayo de 1919 en la localidad bonaerense de Los Toldos.
Sale de Junín hacia Buenos Aires- actriz radiofónica en la capital, hizo Cine.
Conoce a el entonces Coronel Juan Perón en 1944 en ocasión del terremoto de San Juan, se casan, Juan y Eva, se desarrollaron en el país eventos que dieron a que el cnel. Perón decida postularse a la presidencia de la Nación.
Acompañó a Perón en la campaña presidencial -algo ajeno a la época-.
María Eva Duarte primera dama desde el 24 de febrero de 1946.
Oficialmente dio paso a su trabajo por incluir a los desclasados sociales los niños, los mayores, las mujeres y la igualdad, los trabajadores.
Asi nace la Fundación Eva Perón, fuerte para con los sectores más Humildes de la Patria.
Evita y su primer discurso político, fue agradeciendo a las mujeres a la campaña de su marido, y de alguna manera instaurando, proponiendo, lo que poco después sería una realidad mas dentro de las Leyes peronistas el voto femenino, en 1951.
Amada y odiada, venerada y despreciada, ovacionada y repudiada, lo que no se puede decir es que Evita paso, mal que le pese a la oligarquía de ayer y de hoy, nunca pasó desapercibida.
En 1949 formó el Partido Feminista Peronista, promoviendo Igualdad de Derechos para hombres y mujeres.
El Pueblo la quería en la vicepresidencia, Evita renuncio a los Honores
El 11 de noviembre de 1951, día de la elección la encontró y voto en la cama de un hospital, había sido operada.
La Ley del Voto concluye en la elección donde fueron electas 23 diputadas nacionales y 6 senadoras.
María Eva Duarte de Perón –EVITA- el pueblo se mantiene en la puerta, la capilla ardiente, la misa por su recuperación, pero nada pudo con el cáncer de útero, ni los ruegos, ni las plegarias, ni el llanto del ese pueblo que la amaba, EVITA fallece un 26 de julio de 1952 a las 20:25, miles y miles de personas pasaron para darle su adiós en la entonces Secretaría de Trabajo y Previsión, la despedida de su pueblo a Evita se recuerda amor el mayor acto de amor de un Pueblo a la Abanderada de los Humildes, su amada EVITA, a la que a hoy no olvidan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir