***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 jul 2009

Pese a las denuncias, macri ratifica a palacios

2 horas, 8 minutos

Buenos Aires, 9 de julio (Télam).- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana está "absolutamente ratificada" y sostuvo que el comisario retirado es "honesto", "uno de los mejores policías" y "una gran persona".

"Está absolutamente ratificado. Hemos convocado al policía más condecorado de los últimos 20 años de la Policía Federal. Es un hombre absolutamente honesto, capaz, que va a velar por la vida de todos los porteños y al cual yo le he confiado la seguridad de mis hijos", aseveró Macri en declaraciones formuladas esta mañana en la Plaza de Mayo.

Allí, el jefe de Gobierno junto a funcionarios de su gabinete encabezó la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera por el Día de la Independencia, en tanto el chocolate que habitualmente se sirve los 9 de julio fue suspendido con motivo de la epidemia de la gripe A.

En este marco, Macri ratificó en su cargo al jefe de la Policía Metropolitana, cuya designación fue objetada por legisladores de todo el arco opositor como así también por familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

"Un sector ha hablado de denuncias que son absolutamente falsas. Es un pequeño grupo", sostuvo Macri, quien atribuyó "intencionalidad política" a estas denuncias.

Además, el jefe de Gobierno de la ciudad consideró que existe "vocación de generar un prejuicio sobre una persona que está reconocida hasta por las propias autoridades de la AMIA y la DAIA" que, según consignó, le dijeron "que es un excelente policía y una excelente persona".

Palacios es cuestionado por su presunto encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA, como así también por su supuesta vinculación con los secuestradores de Axel Blumberg y por su participación en la feroz represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Ayer, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, defendió al designado jefe de la Policía Metropolitana durante la exposición que realizó ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura. (Télam).-09/07/2009 09:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir