***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 nov. 2009

El lunes 2 de noviembre 8.30 hs dará comienzo un nuevo juicio oral y público, se juzgará a responsables de crímenes de lesa humamidad-Campo de Mayo

El próximo lunes 2 de noviembre a las 8.30 hs. nos movilizamos junto con organizaciones políticas y sociales, vecinos y vecinas de Vicente López, desde el Centro Cultural Munro, de Av. Vélez Sarsfield 4652, hasta la Sociedad de Fomento José Hernández, de Hipólito Yrigoyen 4591, Florida Oeste.

Allí dará comienzo un nuevo juicio oral y público en el que se juzgará a responsables de crímenes de lesa humanidad que actuaron en la Zona 4 - Campo de Mayo.

La causa ha concentrado casi 40 casos. Entre otros represores, será juzgado el último presidente de la dictadura genocida, Reynaldo Benito BIGNONE, junto a Santiago RIVEROS y Fernando VERPLAETSEN, ex jefes de Zona 4 y de la Policía Bonaerense , respectivamente.

Declararán decenas de testigos y el juicio se extenderá por unos cuantos meses, sin interrupción para la habitual feria judicial.

Sabemos que será necesario contribuir al desarrollo de este juicio con presencia en las audiencias y acompañando a los testigos que después de décadas de impunidad aportarán su memoria y palabra para que se condene a los responsables de tanto horror. Como lo indica la experiencia del juicio del Negrito Avellaneda, no es fácil cubrir los horarios que suelen superponerse con los de la jornada laboral de la mayoría. Los medios (en general) no dedican espacio suficiente a informar ni lo sostienen en el tiempo. Una sala vacía no sólo es soledad para los familiares y otros testigos, es ausencia de las voces, las miradas y las voluntades de los muchos que han marchado por años para que estos juicios lleguen. Y son necesarias.

En consecuencia, queremos convocar a todos los vecinos y organizaciones a coordinar y asumir juntos este desafío. Tenemos la memoria de las ofensas a la dignidad humana que estos represores perpetraron en Campo de Mayo cuando se creían dueños de la vida y la muerte y la llevaremos a las calles y a los barrios donde hoy no habrá silencio y terror sino la palabra del pueblo que ya los condenó. Apoyemos con todo este juicio que es ORAL y PUBLICO. Las audiencias se desarrollarán durante los días martes, miércoles y jueves de cada semana, a excepción de la primera semana (del 2 al 6 de noviembre) durante la que habrá audiencias diarias. Todos los mayores de 18 años podrán ingresar a la sala, previo registro con presentación de DNI. Participemos concurriendo, convoquemos a otros, difundamos las noticias sobre el juicio y las actividades que se organicen en torno a él. Para cualquier consulta no duden en comunicarse al correo memoriazonanorte@gmail.com.

Esta es nuestra historia, no sólo la de quienes han reclamado justicia durante décadas por sus seres queridos. Por eso, avanzar sobre tanta impunidad será un logro colectivo hoy y el legado de una sociedad más justa para los que vendrán. Esperamos estar juntos en esta instancia tan fundamental para todos.

Juicio Campo de Mayo: Sociedad de Fomento "José Hernández" - Hipólito Yrigoyen 4591 Florida-Belgrano

Semana del 2 al 6 de noviembre, todos los días y a partir del 10 todos los martes, miércoles y jueves, de 9 a 14 hs. aproximadamente, horario a confirmar.

PORQUE ES LA HISTORIA DE TODOS, LA JUSTICIA ES PARA TODOS

Los juzga un tribunal, los condenamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir