***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 oct 2009

NOTICIAS EN LINEA

http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/logo-home.gif

ECONOMIA

Las claves de la asignación

Por David Cufré

El ministro de Economía y el titular de la Anses indicaron que el beneficio estará disponible para unos cinco millones de chicos a partir de diciembre. El sistema se financia con la rentabilidad del fondo de jubilaciones.

ECONOMIA

“Plantean posturas anacrónicas”

Por Tomás Lukin

Enrique Deibe destacó que el valor de incorporar el derecho a la asignación universal por hijo “es mucho mayor que cualquier efecto indeseado que pueda tener”. Descalificó las críticas opositoras por “anacrónicas”.

EL PAIS

La oposición se adjudicó el anuncio

Por Sebastian Abrevaya

“Le cambiamos la agenda”, dijo el radical Morales. Sin embargo, los opositores cuestionaron varios puntos de la medida anunciada por la Presidenta. Adelantaron que presentarán una propuesta contra “el clientelismo”.

EL PAIS

Respaldo de las centrales obreras

Por Laura Vales

Hugo Moyano estuvo en el acto en la Rosada y anticipó que la medida contará “con el total respaldo obrero”. Hugo Yasky recordó que la CTA hace años que promueve una iniciativa así, pero planteó que los fondos deberían salir de otro lado.

EL PAIS

“Vamos a reproducir el abrazo de Maipú”

Por Nora Veiras

La presidenta argentina inició ayer su primera visita de Estado a Chile. Se reunió con Bachelet en el Palacio de La Moneda y hoy irán juntas a Maipú, donde San Martín y O’Higgins sellaron la independencia chilena en 1818.

ECONOMIA

Duhalde se sumó a la carrera presidencial

Por Cristian Carrillo

“Voy a participar de las internas y le voy a ganar a Néstor Kirchner”, afirmó luego de su intervención en el coloquio anual de IDEA. Los empresarios evitaron hacer apreciaciones públicas sobre el sorpresivo lanzamiento.

EL PAIS

Paso a paso hacia la reforma

Por Miguel Jorquera

El oficialismo intentará que la Cámara de Diputados dé media sanción a la propuesta de reforma política antes del 10 de diciembre. Pero admiten que el debate podría extenderse en busca de consenso. La estrategia de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir