***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 nov 2009

Asignacion Universal por Hijo

Dentro del Sistema de Asignaciones Familiares, el Gobierno ha anunciado una nueva Asignación Universal por Hijo. Este beneficio se otorgará a uno solo de los padres o responsables desocupados o subocupados y no tendrá límite de edad en el caso de los hijos discapacitados.

Los requisitos enunciados -si bien aun no está la regalmentación de este decreto- es que los niños deben ir a la escuela pública y deben cumplir con todo el calendario de vacunación obligatorio.

El monto será de $ 180.- por hijo, hasta un límita máximo de 5 hijos por familia, y de ese monto, el 80% será pagado a través del SUAF, de la Anses, en las bocas de pago habituales, y el restante 20% se depositará en una Caja de Ahorro del Banco Nación.

El dinero depositado en la caja de Ahorro podrá ser retirado a través de su Tarjeta de Débito correspondiente solo al inicio del Ciclo Lectivo Escolar siguiente, para asegurar que los niños vayan a la escuela.

Algunos otros puntos de interés:

  • Podrán acceder al beneficio las personas con hijos menores de 18 años que estén desocupadas, las que estén en negro y ganen menos del salario mínimo (hoy de $ 1.440 y desde enero $ 1.500) o sean monotributistas sociales. Se paga a uno sólo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado. No está aclarado cómo hará el trabajador en negro para justificar que gana menos del salario mínimo.
  • El trabajador deberá inscribirse, acreditando su identidad, la del menor de 18 años y el vínculo familiar. Hasta los 4 años, deberán acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y de vacunación obligatoria. Y desde los 6 hasta los 18 años, la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.
  • El cobro de este beneficio universal es “incompatible” con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o no contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualización 2/11: Las empleadas domésticas que están en blanco podrán acceder a la nueva asignación por hijo, confirmó el titular de la ANSeS, Diego Bossio. Despejó así una de las dudas centrales que existían en torno al plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir