***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 nov 2009

La Corriente Peronista Federal apoyó la asignación universal por hijo: “Es un hecho histórico



“Y un salto de calidad”, dijeron







Luis Ilarregui, Sergio Berni, Juan Irrazábal, Alfredo Antonuccio, Osvaldo Nemirovsci y José Luis Casares, dirigentes de la CPF.




CAPITAL FEDERAL, Noviembre 02 (Agencia NOVA) “El pueblo argentino se pudo hacer eco una vez más de otra de las decisiones puntuales del gobierno de la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) –manifestaron dirigentes de la Corriente Peronista Federal en relación al anuncio del Gobierno la asignación universal por hijo-. Esta vez, con el decreto 1602/09, que establece una asignación universal por hijo; y que, llevado al plano de las políticas sociales de Estado, nos encontramos ante un salto en calidad en la aplicación de las mismas”.

“Un hecho histórico que pone en funcionamiento una esperada asignación universal para los menores sin coberturas”, consideraron los dirigentes peronistas Luis Ilarregui, Sergio Berni, Juan Irrazábal, Alfredo Antonuccio, Osvaldo Nemirovsci y José Luis Casares, entre otros.

“Esta vez –dijeron-, entre cinco y seis millones de chicos, cuya estrechez económica familiar no les permite ser asistidos con más justicia, y víctimas de un sistema perverso por los conocidos efectos de la exclusión neoliberal, ahora tendrán un alivio vivencial. Sobre todo, en aquellas carencias que incidían sobre los ámbitos hogareños y familiares que deterioraban la trama social”.

La asignación universal que anunció el gobierno nacional será de 180 pesos por hijo de hasta 18 años de edad, de desocupados, empleados informales y discapacitados.

“La manera en que la presidenta de la Nación decidió llevar a cabo la implementación de esta asignación tiene motivos pragmáticos y netamente políticos –consideraron los integrantes de la CPF-. Esta decisión hubiera ido para largo plazo con una emergencia siempre latente; por eso un decreto de necesidad y urgencia hubo de realizarse”.

“Si hubiera ido como un proyecto de Ley al Congreso Nacional, éste tendría que pasar por los largos debates y plenarios de comisiones y nunca podría entrar al recinto antes del 20 de noviembre –aclararon-; y la consecuencia era el tratamiento para el año que viene”.

En ese marco, el diputado provincial Alfredo Antonuccio manifestó: “Adherimos y apoyamos tamaña decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; donde una vez más demuestra efectividad de gestión y la iniciativa de la acción gubernamental por sobre los movimientos destituyentes de opositores y la carencias de alternativas de éstos”.

Además, consultado por Agencia NOVA respecto de las criticas de la oposición, el legislador de Merlo sentenció: “Rechazamos los términos de la oposición en cuanto a su discurso de que se trata de ‘clientelismo’ y que únicamente apunta a boicotear ésta decisión. Un plan masivo y aplicado sobre un universo extenso no puede nunca ser clientelar”. (www.agencianova.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir