Cristina Fernández también recordó que este año firmó el decreto 90 de necesidad y urgencia para abordar el problema de los más de 1 millón de niños indocumentados."Esto era como un círculo vicioso, porque los padres no podían pagar las multas. Abordamos el problema con los ministerios de Interior y de Desarrollo Social y, de esa cantidad de menores, ya hemos identificado a 320 mil chicos que ya tienen su identidad y, por lo tanto, pueden o no ser sujetos de la asignación", dijo la Presidenta.
La Presidenta confirmó que, desde el próximo 1° de diciembre, serán 2.689.500 los chicos que comenzarán a recibir los 180 pesos por la asignación para la niñez que dispuso el Gobierno. Además, la Presidenta destacó que, en el total de los beneficiados, 1.324.613 chicos no recibían ningún tipo de asignación ni de cobertura social.
Acompañaron a la presidenta en el acto el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Tomas Pruyas; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones, Santiago Ross; el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; Diego Bossio, titular de la ANSES, otras autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir