***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

24 nov 2009

Más provincias se suman al convenio por la Asignación Universal por Hijo de la ANSES

martes, 24 de noviembre de 2009 Presidencia de la Nacion
Más provincias se suman  al convenio por la Asignación Universal por Hijo de la ANSES
Cristina Fernández presidió el acto de firma de un nuevo Convenio de Cooperación en el marco del Programa de Asignación Universal por Hijo de la ANSES, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. De esta manera, se sumaron al programa las provincias de Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
En el acto, la Presidenta sostuvo que se trata de "un convenio más en el camino a la implementación de medidas destinadas a la protección de todos los niños, y no tan niños, de la Argentina". Y agregó que "sobre los 12 millones de menores de 18 años tenemos ya cubiertos a 10.206.000 menores, lo que constituye un avance muy importante. El empleo formal cubre al 44 por ciento de estos chicos. Un 10 por ciento de autónomos cubre al 26 por ciento, y esto incluye a monotributistas", afirmó.

Cristina Fernández también recordó que este año firmó el decreto 90 de necesidad y urgencia para abordar el problema de los más de 1 millón de niños indocumentados."Esto era como un círculo vicioso, porque los padres no podían pagar las multas. Abordamos el problema con los ministerios de Interior y de Desarrollo Social y, de esa cantidad de menores, ya hemos identificado a 320 mil chicos que ya tienen su identidad y, por lo tanto, pueden o no ser sujetos de la asignación", dijo la Presidenta.

La Presidenta confirmó que, desde el próximo 1° de diciembre, serán 2.689.500 los chicos que comenzarán a recibir los 180 pesos por la asignación para la niñez que dispuso el Gobierno. Además, la Presidenta destacó que, en el total de los beneficiados, 1.324.613 chicos no recibían ningún tipo de asignación ni de cobertura social.

Acompañaron a la presidenta en el acto el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Tomas Pruyas; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones, Santiago Ross; el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; Diego Bossio, titular de la ANSES, otras autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.

especiales.


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir