***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 dic 2009

El Rally Dakar 2010, nuevamente en Argentina y Chile

Del 1 al 17 de enero


El próximo primero de enero, argentinos y chilenos darán la salida a un año de celebración y de comunión,
alrededor del bicentenario de sus países.
Además, le dan al Dakar, el honor de acompañarlos en este momento de su historia.
http://www.editorialfives.com.ar/includes/thumb.php?i=http://www.editorialfives.com.ar//img/notas/160.gif&w=630&h=0
El espectáculo deportivo, que se le ofrecerá al mundo, debe estar al nivel de estas dos naciones, y de la suntuosidad de los territorios en donde tendrá lugar. Por segundo año consecutivo, el Rally Dakar llega a Sudamérica listo para un desafío de 9000 kilómetros llevando a participantes y equipos a las carreteras, pistas, montañas y desiertos de Argentina y Chile.
Del 1 al 17 de enero, los pilotos lucharan durante 14 etapas: el recorrido en forma de bucle, en sentido anti-horario, incluye una extensa visita al desierto de Atacama y sus gigantescas dunas. La arena blanca cerca de Fiambala o la gris en el área de Nihuil, completará el abanico de colores y dificultades a lo largo del evento.El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones.
Además de ser un evento ineludible y fuera de normas en el mundo del deporte mecánico, es una experiencia humana única. La historia del rally, los esfuerzos de unos y los problemas de los otros, no dejan olvidar que el Dakar es ante todo un asunto de sentimientos y emociones. Es en esta dimensión, que los participantes se encuentran fuertemente unidos. Es eso que explica, por ejemplo, la supervivencia de la noción de ayuda al interior de la caravana.
Los dos países que reciben el Dakar presentan características complementarias con la variedad suficiente para autorizar la expresión de distintos estilos de pilotaje. El recorrido previsto para la carrera 2010 fue trazado con la voluntad de repartir, en forma equitativa, las etapas y las dificultades entre Argentina y Chile. El kilometraje, a la vez en especial y en enlace (liaison), será sensiblemente el mismo de un lado y otro de la Cordillera de los Andes.
Revista Digital FIVE¨S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir