***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 dic 2009

Kirchner arremetió contra los virreyes y Arturo Valenzuela

23:22

El ex presidente Néstor Kirchner, hoy diputado nacional, respondió a los dichos del subsecretario de Estado estadounidense, Arturo Valenzuela, acerca de la inseguridad jurídica vigente en la Argentina. Kirchner habló al cerrar el Congreso del PJ bonaerense: "La pérdida de la seguridad jurídica la han hecho ustedes" (¿?).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente Néstor Kirchner respondió a las críticas del funcionario estadounidense, Arturo Valenzuela, quien mencionó la inseguridad jurídica vigente en la Argentina. Kirchner dijo: "La pérdida de seguridad jurídica la han hecho ustedes. Es bueno que empiece mirando su caso y después venga aquí y comprenda que la Argentina es un país libre, soberano e independiente".

Sin embargo, Kirchner no abundó en detalles sobre su afirmación. Por lo demás, Valenzuela no objetó ni la libertad ni la soberanía ni la independencia argentina, vale la pena destacarlo.

El congreso peronista bonaerense tuvo lugar en la localidad de Caseros, partido de 3 de Febrero, en el CEDEM Nº 1, en la calle Juan Bautista Alberdi 5470.

El congreso local del PJ es la máxima autoridad partidaria y representa la soberanía de los afiliados (artículo 42 y subsiguientes de la Carta Orgánica Partidaria), y es obligación que se reúna por lo menos una vez al año.

En esta oportunidad, por tratarse de la 1ra. reunión con las autoridades surgidas de la interna del 2008 -en la que fue consagrado presidente del partido en la provincia Alberto Balestrini- se eligieron sus autoridades (presidente del congreso y Mesa de Conducción), así como también los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Junta Electoral Partidaria.

Kirchner dijo que "cayeran las estructuras más importantes" en todo el mundo. ¿Qué tiene que ver la crisis financiera global con la inseguridad jurídica en la Argentina, que existía antes de la crisis financiera global y se ha profundizado cuando la crisis parece quedar atrás?

Resultaría interesante que, al menos una vez, Kirchner desplegara sus argumentos en forma menos precaria. Pero ya se sabe que el despliegue intelectual no es un atributo de un líder político gobernado por el capricho y la paranoia.

Kirchner consideró "lamentable que un funcionario (Arturo Valenzuela) hable de ese tema", en referencia a sus dichos sobre la existencia de inseguridad jurídica para las empresas extranjeras que funcionan en la Argentina.

Al cerrar el Congreso del PJ bonaerense en el partido de 3 de Febrero, el santacruceño aseguró; "Les pido a todos los compañeros y compañeras que con gran fuerza y concientización no caigamos en ninguna provocación, porque aquellos que nos insultan todos los días es porque no tienen ideas", y agregó que las expresiones del subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental fueron "una falta de respeto".

Antes que Kirchner ya habían cuestionado los dichos de Valenzuelos, otros funcionarios de Kirchner: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Economía, Amado Boudou; y su par de Justicia, Julio Alak.

"Este señor Valenzuela cree que todavía existen los virreyes. Tuvo la falta de respeto de venir a decir que no había seguridad jurídica y económica. Pero nosotros debemos decirle, con todo respeto y claridad, que la pérdida de seguridad jurídica y económica la han generado ellos con la caída financiera de las estructuras económicas", enfatizó Kirchner.

Al respecto, agregó: "Señor subsecretario, empiece mirando por casa a ver qué seguridad económica y jurídica le dan a sus ciudadanos".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli también aprovechó su discurso en el congreso partidario para apuntar contra el enviado de Obama y negó que exista "inseguridad jurídica" en el país.

"Tuvimos que escuchar que hay inseguridad jurídica en la Argentina. Nunca se abrieron en Buenos Aires tantas fábricas como lo hizo en este último tiempo, hay 100 empresas norteamericanas en la provincia. Llevemos este mensaje para nuestro futuro", subrayó Scioli.

Tras la polémica que generaron sus declaraciones, Valenzuela salió a aclarar que en realidad sólo reprodujo las impresiones que le trasladaron un grupo de empresarios y que el "no necesariamente" piensa lo mismo.


Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir