***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 dic 2009

Las cartitas de Navidad para Papá Scioli

http://www.latecla.info/archivos/eimpresa/paginas/22_0_2.jpgLas cartitas de Navidad para Papá Scioli
Qué espera cada uno de los intendentes bonaerenses del gobierno provincial para 2010. Los pedidos que le hacen los jefes comunales al Gobernador pasan fundamentalmente por garantizar mayor seguridad y concretar obra pública apuntada a los servicios básicos

CAMPANA
Diego Jendrunek, Secretario de Economía del distrito, dijo que "no pedimos regalos sino mayores recursos para el Hospital municipal, que este año tuvo que afrontar la epidemia de dengue y gripe A sin partidas extras". La solicitud del funcionario de la administración Giroldi se repite en varios distritos. Ambas enfermedades pegaron duro en los bolsillos de los municipios y a decir verdad no les viene nada mal una mano para contribuir al mejor funcionamiento de la salud pública.

GENERAL RODRÍGUEZ
“El mejor regalo que me pueden hacer para esta Navidad es la remodelación del Hospital municipal Vicente López y Planes”, señaló en diálogo con La Tecla el intendente de ese distrito Marcelo Coronel. Cabe destacar que el centro asistencial muestra un importante estado de abandono. Si bien se encuentra en funcionamiento, no está al cien por ciento. Son varias las áreas que están totalmente paradas hace ya bastante tiempo. La salud y la seguridad son prioridad en la ciudad capital del Buen aire.

GENERAL SAN MARTÍN
El intendente Ricardo Ivoscus también expresó su deseo para estas fiestas: “Fundamentalmente que continúe el crecimiento productivo, nosotros tenemos un perfil muy importante en ese sentido. Es muy trascendental que la gente tenga trabajo”, señaló el mandamás comunal. Por otra parte, hizo referencia al flagelo que por estos tiempos acosa al Gran Buenos Aires y pidió como obsequio “que de una vez por todas se consigan bajar los niveles de inseguridad”. Ivoscus se cruzó en varias oportunidades por este tema con el ministro Stornelli.

ITUZAINGO
“Trabajo para todos los habitantes de la comunidad de Ituzaingó”, pidió firme y seguro el intendente Alberto Descalzo. Por otra parte, solicitó a quien corresponda y de última al mismísimo Papá Noel, mayor autonomía para los municipios. El principal objetivo es que cada uno de los distritos pueda tomar las decisiones que crea necesarias cuando crea necesario. Cabe aclarar que desde su rol de presidente de la FAM bonaerense, Descalzo viene trabajando en este tema desde los inicios de su gestión.

JOSÉ C. PAZ
"Tenemos que seguir apoyando porque si Dios quiere en el 2010 va a estar funcionando la Universidad, que todos nuestros jóvenes necesitan para el crecimiento futuro, porque sin estudio no hay futuro”, señalaba la intendenta interina de José C. Paz, María Luisa Geiszer en el marco de los festejos de los 112 años de vida y 15° aniversario de autonomía del distrito. Allegados al municipio soltaron ante La Tecla que el tema seguridad, también podría serle transmitido a Papá Noel para que los transforme en regalo para estas fiestas.

LUJÁN
Un buen regalo de Navidad para la ciudad de Luján sería sin duda un poco de menos ferocidad en el mundo de la política. Cabe recordar que en la previa de las últimas internas justicialistas fue baleada la casa de la intendenta Graciela Rosso, según se comentó después, por parte de un grupo de personas que respondían al ex jefe comunal Miguel Angel Prince. Por otra parte, al igual que en la mayoría de los grandes distritos del Gran Buenos Aires, los lujanenses reclaman por una mejor y mayor seguridad. Los asaltos y robos se repiten a diario.

MALVINAS ARGENTINAS
“Seguridad y Justicia”, reclamó tajante el intendente Jesús Cariglino como regalo de Navidad. El flagelo de la delincuencia se hace fuerte en todo el conurbano bonaerense y el Partido de Malvinas Argentinas no está exento. En cuánto al pedido de Justicia puede tener varias lecturas. Una de ellas relacionada al tema minoridad y delincuencia.

MERCEDES
"Mercedes nunca tuvo tanta atención del gobierno nacional como con Néstor y Cristina Kirchner”, dijo el intendente Carlos Selva. Y fuentes del municipio agregan que "un buen regalo de Navidad sería que la relación de la comuna con el gobierno central continúe como hasta ahora". En el mismo sentido, se elogió el sistema de cooperativas Argentina Trabaja que "generó en este distrito trabajo a 719 personas", recalca un hombre cercano al jefe comunal; al tiempo que agrega: “ese podría ser otro buen regalo, trabajo para toda la gente de San Miguel”.

MORENO
Las principales preocupaciones en el distrito comandado por Andrés Arregui son la inseguridad y la actual situación de los jóvenes. Si bien desde el Palacio Comunal no traducen dichas preocupaciones en pedidos concretos, no estaría nada mal que estas fiestas acarreen un manto de piedad en lo que respecta a la delincuencia. Cabe destacar que en los últimos días la inseguridad golpeó fuerte en la ciudad de Moreno: el pasajero de un colectivo, que intentó defender al chofer de un asalto, terminó asesinado.

MORON
De más está decir lo mucho que ha cambiado el distrito desde la llegada de Martín Sabbatella. Por ende, uno de los pedidos para estas fiestas es que la gestión que comandará el joven Lucas Ghi, sea por lo menos similar a la del ahora diputado nacional por el espacio Nuevo Encuentro. Si Papá Noel acerca algunos recursos extras para el mejoramiento de las calles y para un más prolijo servicio de Alumbrado, barrido y Limpieza, seguramente no se escucharán quejas de ningún tipo.

NAVARRO
"Necesitamos que se cumpla con el proyecto de obra en la avenida 16 que estaba previsto para este año y con la repavimentación a los accesos de la ciudad” ya que se encuentran bastante deteriorados Además reclamó por “mayores recursos para distribuir", sentenció Alfredo Castellari, haciendo referencia de manera disimulada a los puntos de coparticipación que la Provincia le adeuda a la gran mayoría de los 134 distritos. Las finanzas son un problema general. Tanto para los distritos que cierran el ejercicio en orden como para los que lo hacen con déficit.

PILAR
"El regalo de navidad más importante para nuestro Municipio sería, recobrar para la comunidad de Pilar, la paz que ha perdido por la ola de inseguridad que ha violentado al país. Que sin miedos, cada pilarense pueda gozar de caminar por sus calles, de jugar en sus plazas, de disfrutar libremente sus lugares. Pidiendo a Dios en esta fecha tan sentida para todos, que con su Divina sabiduría, nos guíe a recorrer el difícil sendero de alcanzar nuevamente esa seguridad hoy añorada y anhelada", solicitó el intendente Humberto Zúccaro.

SAN ISIDRO
La inseguridad y el mal funcionamiento de la justicia son temas que preocupan sobremanera al intendente Gustavo Posse. Por tal motivo es que no duda en acompañar, cada vez que se lo requieren, a los vecinos que se movilizan en reclamo de un mejor pasar. Fue el propio mandatario municipal quien solicitó el juicio político al juez Rafael Sal Lari, por liberar a delincuentes peligrosos que luego cometieron asesinatos. Para estas fiestas, allegados a Posse, aseguraron que un buen regalo para San Isidro y la región sería que "de una buena vez por todas se concrete el enjuiciamiento de Sal Lari".

SAN MIGUEL
"Que se solucionen definitivamente los inconvenientes que estamos teniendo con la basura", solicitan allegados a la municipalidad comandada por Joaquín De La Torre. Los vecinos denuncian contaminación en el predio de la Ceamse. Y hace un par de semanas la planta de rellenos sanitarios ubicada en San Miguel fue clausurada por la propia comuna. Aseguraban que desde Capital ya enviaron en más de una ocasión una sobrecarga de su capacidad permitida y pasaron de 5.000 toneladas a 17.000 por mes.

SUIPACHA
“Necesitaríamos dinero, un poco más de recursos. Sería muy importante poder concretar el año que viene las obras que nos habían prometido para este: luminarias, asfalto, una dársena en la entrada de la ciudad”, señala a La Tecla la Secretaria de Hacienda del municipio, Cristina Dobarro, al momento de enumerar sus pedidos para esta Navidad. Agrega que “De Vido nos aseguró que se cumplirá con todo el próximo año, pero por el momento quedó en eso”. Por otra parte, la funcionaria recalcó que si bien lo están haciendo de manera correcta “necesitaríamos trabajar un poquito más en salud”.

TIGRE
"El Presupuesto 2010 destinado a atender las necesidades postergadas para la población en temas como salud, seguridad, educación, empleo, cultura, vivienda, desarrollo humano, innovación en administración y modernización del estado municipal y desarrollo turístico entre otros temas", señalaba hace algunos días el Presidente del cuerpo legislativo, Julio Zamora; por lo que puede traducirse que tranquilamente algunos de esos deseos no le vendrían nada mal si llegaran como regalo de Navidad. De esa manera, el intendente Massa se ahorraría unos pesos del presupuesto.

TRES DE FEBRERO
“Mi pedido no es para el municipio en particular, es para todos los argentinos. Que haya mucha paz, amor y trabajo. A partir de esas tres cosas el pueblo va a comenzar a andar bien, como tiene que andar”, señaló el intendente Hugo Curto. Al tiempo que agregó que se encuentra preocupado por el tema inseguridad. “Podés realizar una obra faraónica, pero si al otro día matan a una persona en un asalto… ¿de que sirve esa obra?”, se preguntó el jefe comunal a la hora de explicar por qué no pedía ningún regalo navideño.

VICENTE LÓPEZ
En el municipio dirigido por el radical afín al gobierno central, Enrique García, también muestran una profunda preocupación por el flagelo de la droga y la inseguridad. Si bien destacan que el distrito es uno de los que menos asentamientos y villas de emergencia posee, aseguran que los delincuentes de ciudades vecinas cometen los ilícitos dentro del Partido de Vicente López. Por eso uno de los pedidos para estas fiestas que se aproximan es que las autoridades responsables logren resolver la problemática.

ARRECIFES
“Pediría más recursos para poder prestar mejores servicios a nuestros vecinos y para poder invertir en materia de seguridad. Necesitamos más policías y patrulleros”, señaló seguro y convencido el intendente Daniel Bolinaga, que al igual que muchos otros jefes comunales se mostró molesto por la situación que padecen todos los bonaerenses en lo que respecta al flagelo de la inseguridad. El ex diputado reiteró en varias oportunidades que con más efectivos las cosas podrían mejorar.

BARADERO
El intendente Aldo Carossi pidió como regalo de Navidad una garantía de ingresos "para poder ejecutar el presupuesto municipal como corresponde". Cabe destacar que el distrito va a cerrar el ejercicio 2009 con algunas dificultades. Y es a partir de esas dificultades que surgieron varios inconvenientes para armar el cálculo de gastos y recursos del año que viene. Baradero es otro de los tantos municipios que muestra ciertas falencias en el aspecto económico.

CAPITÁN SARMIENTO
"Como regalo de navidad pediría mayores recursos para cerrar el año en equilibrio y con los números bien", señaló el intendente Oscar Ostoich, que hizo hincapié en que el ejercicio 2009 fue muy complicado y que el del año entrante lo será aún más si el dinero proveniente de la Provincia no llega de la manera que tiene que llegar. Los puntos de coparticipación provenientes desde la Provincia disminuyeron en casi todos los distritos del interior y el Gran Buenos Aires. Las quejas se multiplican.

CARMEN DE ARECO
“Pediría que la obra de radicación de la empresa “Que Rico S.A”, se cumpla. Para esto necesitamos que el Banco Provincia le otorgue un crédito blando. De esta forma el municipio tendría mucho más trabajo y por ende reactivación en el consumo. Además necesitamos que se construyan 250 viviendas para empezar a cubrir el déficit habitacional del distrito, que es un tema que nos preocupa bastante”, indicó el vecinalista Marcelo Skansi. El intendente realizó varias gestiones ante los ministerios de Infraestructura a lo largo del año.

COLÓN
Como en la mayoría de los distritos, los pedidos son muchos. Sin embargo, en los pagos de Ricardo Casi, lo urgente es el Rally Dakar, que pasará por la ciudad los días 1, 2 y 3 de enero. Por eso el pedido para estas fiestas se centra en esta dura competencia internacional. Desde el municipio desean que los comercios de la ciudad cuadrupliquen las ventas, que los hoteles agoten su capacidad, y que las más de 20 mil personas que visiten Colón se lleven una buena impresión y regresen en otra oportunidad.

EXALTACION DE LA CRUZ
"Más que una obra lo que necesitamos es unirnos los argentinos un poco más y dejar de criticarnos tanto. Si tiramos todos para el mismo lado, no nos frena nada ni nadie", sostiene convincente el jefe comunal Horacio Errazu. El pedido navideño del mandatario incluye los más variados temas. De su frase puede deducirse un reclamo por mayor seguridad, por una política menos visceral, y por la disminución de la cada vez más extensa brecha entre pobres y ricos.

PERGAMINO
"Incrementar la planta de personal policial en cien efectivos", solicitó el mandamás Héctor Gutiérrez, que en cierta manera se vio involucrado en el Caso Pomar. Fue el jefe comunal quien lanzó la noticia de un llamado al 101 que alertaba sobre un vuelco en la ruta 31 y que supuestamente había sido desestimado por la fuerza policial. Entre otras declaró: "el día 8 de diciembre es un día de gran vergüenza para la Bonaerense", manifestó el intendente y dijo que la causa fue un "escándalo", por las "miles de versiones que corrieron cuando se había tratado de un accidente".

ROJAS
El flamante intendente Eduardo Quiri contó a La Tecla que para Navidad pediría que se puedan llevar las varias obras que están licitadas y preadjudicadas. Entre ellas citó desagües pluviales, una red maestra de cloacas que abarcan tres barrios enteros, y varias cuadras de asfalto y cordón cuneta. Por otra parte, y al igual que otros tantos jefes comunales, señaló: “un aumento de recursos también sería muy bienvenido”. El reemplazante del actual diputado Norberto Aloé también espera por los puntos de coparticipación que adeuda la Provincia.

SALTO
"Estamos necesitando con suma urgencia los nuevos pozos de agua, en verano la situación va a ser muy complicada”, señaló el intendente Oscar Brasca a la hora de seleccionar un regalo para estas fiestas. Pero no fue el único. El reemplazante del renunciante Victorio Migliaro también solicitó que “también debemos resolver el tema del basural que ya está repleto". Ilusionados con un Papa Noel que se de una vuelta por la Gobernación bonaerense, los funcionarios y habitantes de la ciudad de Salto esperan por los recursos necesarios para llevar adelante estas importantes obras.

SAN ANDRÉS DE GILES
“Como regalo para esta Navidad pediría que la asistencia de Provincia y Nación continúe de la misma manera que hasta ahora”, señala el intendente Luis Ghione. Agrega que “de esta forma continuarán desapareciendo las necesidades sufridas durante la década anterior”. Por otra parte, el jefe comunal manifestó que con fe y esperanza es como se debe manejar el pueblo argentino. “Con esas premisas nos hemos ido encaminando en estos años, es una lástima que desde algunos sectores se dirijan a nuestras autoridades con agravios, desatinos y perjuicios que no conducen a nada”, remata el jefe comunal.

ALMIRANTE BROWN
Allegados al municipio, cuentan que el jefe comunal Darío Giustozzi pediría más efectivos de policía porque la seguridad es un tema que le preocupa sobremanera por estas horas. "El intendente cree que la paz social es el punto de partida para la construcción de cualquier proyecto de gobierno. Sin eso, es muy difícil", agregan las fuentes cercanas al ex diputado provincial. Como en casi todos los municipios del conurbano el tema inseguridad prácticamente no deja dormir a los funcionarios responsables.

AVELLANEDA
"Se acordó mandar 28 móviles, 6 motos, helicópteros y 106 efectivos a la zona de Wilde", señalaba hace algún tiempo el Jefe de la Policía bonaerense, Juan carlos Paggi. Qué mejor regalo para los vecinos y las autoridades de Avellaneda, que por estos días y tras el asesinato de la arquitecta Renata Toscano, se movilizaron en reclamo de "mayor seguridad y medidas urgentes". Ahora resta esperar que Papá Noel, o quien fuere, riegue con un poco de paz y tranquilidad a esta caliente zona del Conurbano.

BERAZATEGUI
"Tenemos el 80 por ciento de las cloacas, nos falta el 20 restante para quedarnos tranquilos y completar un servicio que es altamente necesario”, destacó el intendente Juan José Mussi. Por otra parte, el mandatario municipal declaró que para estas fiestas también vendrían bien algunas obras relacionadas con la infraestructura en educación. “Necesitamos más jardines de infantes y obras de refacción en algunas de las escuelas primarias y secundarias", declaró Mussi ante la consulta de La Tecla.

BERISSO
Varios son los pedidos navideños realizados por el intendente Enrique Slezack. Entre ellos pueden citarse el urgente deseo para que se concluya el terraplén costero que va desde el Canal de calle Génova hasta el final del casco urbano y las terminales de contenedores en el puerto. Además, el jefe comunal se animó a reclamar por una mayor tolerancia a la hora de aceptar a quienes quieren que le vaya mal al gobierno. Por otra parte, desde el municipio siguen pidiendo por la nueva Sección Capital y el consecuente abandono de la Tercera.

BRANDSEN
"Para estas fiestas me gustaría como regalo, para este distrito y todos los distritos, una nueva ley de coparticipación, con eso estaríamos muy bien", señaló el flamante intendente Ruben Piazza. Cabe destacar que el distrito que hasta el 10 de diciembre fue comandado por el actual legislador provincial Carlos García, va a cerrar el ejercicio 2009 con algo de déficit, y que una de las principales razones está en los puntos de coparticipación menos que le giró el gobierno bonaerense.

CAÑUELAS
"Pediría resolver el tema del municipio como prestador de salud. Tenemos un hospital municipal que demanda mucho dinero y donde además viene gente de otros lugares. Necesitamos más recursos", remarcó el intendente Gustavo Arrieta. Al igual que otros distritos del interior que se encuentran a pocos kilómetros de Capital Federal y el Conurbano, la salud es prioridad. Cientos de pacientes provenientes de estos lugares aprovechan las cortas distancias y se acercan a los nosocomios, que a diferencia de los pertenecientes a los grandes centros urbanos, cuentan con camas libres para internación.

ENSENADA
"Pediría que se reparta la coparticipación de forma más justa. Así se podrían realizar diferentes obras, como asfaltar algunas calles de los barrios, más sistemas hidráulicos para que no se produzcan inundaciones. Además, la construcción de viviendas. Hay 2800 familias que padecen por no tener casa", dijo el jefe comunal Mario Secco, ante la consulta de La Tecla. Otra vez el reclamo por los fondos coparticipables de la Provincia. Al igual que el berissense Enrique Slezack, Secco también pide por la creación de la Sección Capital.
ESTEBAN ECHEVERRÍA

EZEIZA
"Acá lo importante es que todos trabajen", aseguraba el intendente Granados, tras informar sobre los dos mil puestos laborales ya creados a través del Programa Argentina Trabaja. Y en ese sentido podría estar dirigido el regalo de Navidad para el municipio de Ezeiza. Trabajo y más trabajo. "La gente de esta comunidad va a pasar las mejores fiestas de los últimos años", agregaba el mandatario a la hora de continuar halagando el Programa del gobierno nacional. “Lo importante es que la gente lleve el pan a su mesa, con el sudor de su frente”, remataba.

FLORENCIO VARELA
“¿Un solo regalo tengo que pedir?”, se preguntó entre risas el intendente Julio Pereyra. Agregó que “la felicidad de la gente está relacionada muy estrechamente con la resolución de problemas como la inseguridad, que hoy por hoy es el tema preponderante”. Por otra parte, solicitó paz y trabajo tanto para los varelenses como para todo el pueblo argentino y destacó que “necesitamos bajar la crispación social, que la gente se dé cuenta que debemos ser más tolerantes, que los problemas se pueden resolver de otra manera”.

LOBOS
"Pediríamos que se incrementara la coparticipación de fondos, con este dinero podríamos mejorar un montón de cuestiones vinculadas a la salud, la seguridad, etc.", señaló el Secretario de Gobierno, Javier Guarnerio. Cabe destacar que el funcionario fue uno de los principales organizadores de la levantada que realizaron alrededor de sesenta distritos en defensa de la continuidad de la Policía Comunal y que desembocó en la promesa de un aumento de recursos por parte del gobernador Scioli.

LOMAS DE ZAMORA
"Que tengamos un año como el que tuvo Banfield (institución que se encuentra en el Partido de Lomas de Zamora)", exclaman, un poco en serio y un poco en broma, desde el municipio que comanda el joven y flamante intendente Martín Insaurralde, en referencia al buen andar del campeón del fútbol argentino. Por otra parte, por estos días trabajan duro con los operativos de control de nocturnidad. Como en la mayoría de los municipios del Conurbano, el tema inseguridad está entre las principales preocupaciones de las autoridades.

MAGDALENA
“Un buen regalo para nuestro municipio sería que se repita el año que viene la gestión que hemos llevado adelante, junto a la provincia y la nación, durante este ejercicio”, dice a La Tecla el intendente Fernando Carballo. Por otra parte, y si bien no fue manifestado por el jefe comunal, otro obsequio navideño de importancia para el pueblo de Magdalena sería poder contar, de una vez por todas, con los 9 millones y medio de dólares que la empresa Shell debe pagar por el derrame de petróleo producido en las costas del Río de La Plata el 15 de enero del año 1999.

PUNTA INDIO
La coparticipación recibida es una queja que se repite en la gran mayoría de los distritos bonaerenses. Pero esas quejas se hacen más elocuentes en los municipios gobernados por intendentes que no son del Frente para la Victoria. “Que las autoridades y provinciales y nacionales nos tengan e cuenta al momento de repartir la riqueza”, reclama como regalo de Navidad el mandatario radical, Héctor Equiza. Cabe destacar que Punta Indio, a pesar de las dificultades, tendrá en este 2009 un cierre prolijo. “Hemos sido muy austeros”, decían la semana pasada desde la Secretaría de Hacienda.

SAN VICENTE
El intendente Antonio Daniel Di Sabatino, expresó que "un buen regalo para esta Navidad sería poder contar con equipamiento vial nuevo" para el mejoramiento de calles y caminos. Vale destacar que hace cinco meses aproximadamente, el mandatario municipal, junto a otros pares de la Tercera Sección electoral, fue recibido por el gobernador Daniel Scioli en la ciudad de La Plata. En ese marco se trató el tema del equipamiento vial y diferentes obras de infraestructura y se entregaron subsidios para tal efecto.

ALBERTI
"Necesitaríamos la remodelación del hospital municipal. Hay un proyecto presentado en el Ministerio de Planificación que insumiría alrededor de millones de pesos. También más pozos de agua corriente, reparación de redes cloacales, cordón cuneta y pavimento", dice el intendente Leonel Zacca, que tiene la esperanza de poder lograr la concreción de esas obras durante el transcurso del ejercicio 2010. Como casi en todos los distritos del interior, en Alberti también ruegan por continua seguir siendo un pueblo tranquilo.

BRAGADO
El problema económico asfixia al municipio comandado por Aldo San Pedro. Por estos días los sueldos se pagan de manera desdoblada. Y sin lugar a dudas, esa es la mayor preocupación del intendente. “El mejor regalo que nos podrían hacer es garantizarnos los recursos necesarios para poder cumplir con el pago a los trabajadores en tiempo y forma, como corresponde”, dice a La Tecla el mandatario municipal. Y agrega: “el tema nos tiene intranquilos, sería muy importante poder pagar el aguinaldo a cada uno de los empleados de la comuna”.

CARLOS CASARES
“Que el gobierno bonaerense se limite a cumplir lo poco que ha prometido”, lanzó tajante el flamante jefe comunal Luis Seraci. El reemplazante del ahora diputado provincial Omar Foglia, no pide demasiado para estas fiestas. Eso sí, se muestra crítico al igual que su antecesor. “Creo que, sin duda, trabajaría en pelear por una mayor Coparticipación. En este contexto, tratar de que la distribución sea equitativa para los municipios del interior”, decía “Peli” a La Tecla antes de asumir.

CARLOS TEJEDOR
“Un buen regalo para estas fiestas sería el arreglo definitivo de la ruta 226”, señaló ante La Tecla el ex intendente y actual diputado provincial, Emilio Monzó. Cabe destacar que dicha carretera corre del sudeste al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, desde Mar del Plata hasta General Villegas.

CHACABUCO
Sin pedidos concretos de obras ni seguridad, también en los pagos del intendente Darío Golía se espera por la Navidad. “Que en el año del bicentenario tengamos la capacidad de integrar las legítimas miradas sectoriales en la causa común de la nación, regalo que solo se nos puede dar como fruto de una grandeza de espíritu al servicio del pueblo”, lanzó ante la consulta de La Tecla, el Secretario de Gobierno chacabuquense, Jorge Chari.

CHIVILCOY
El intendente Aníbal Pitelli dijo que el regalo de Navidad sería recuperar antes de fin de año parte de los seis millones de reducción de coparticipación recibidos. El pedido del mandatario municipal que ingresó en reemplazo del ministro de Asuntos Agrarios y electo senador Ariel Franetovich se repite en la mayoría de los 134 distritos de la provincia. Si bien el reclamo se hace más elocuente en los municipios que cierran el ejercicio con déficit, es llamativo encontrar a un intendente que no haga referencia al tema.

LA PLATA
Los pedidos navideños para la capital bonaerense se traducen en tres necesidades básicas tanto del pueblo argentino como de los habitantes de la ciudad en particular. “Seguridad, paz y trabajo”, sintetizó la concejala oficialista Teresa Razzari. Y no es extraño que la Seguridad se encuentre en el primer lugar de la lista. En los últimos meses hechos delictivos de toda índole movilizaron a la gran mayoría de los habitantes de la ciudad. Hace 15 días, quizá también como solicitud navideña, se realizó una concurrida marcha.

TRES ARROYOS
El intendente de esta localidad, Carlos Sánchez sostiene ante consulta de La Tecla: “Tenemos una importante cantidad de obras en proceso que bajaron desde Nación, nuestro deseo es terminar cuanto antes con esas obras. Hace once meses empezamos a hablar de hacer las obras y hoy ya tenemos un 50% en marcha. Lógicamente nuestro deseo es poder culminar con todas”, expresó.

GONZALEZ CHAVES
El intendente de González Chaves, Luis Visani sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría que podamos continuar con la obra pública. Estamos haciendo pavimento y viviendas, tuvimos un buen ritmo este año y mi pedido sería básicamente poder continuar con él. Esto genera empleo y movilidad económica que es lo que nos permitió en este año de crisis mantener nuestras economías”, explica el mandatario comunal.

GENERAL BELGRANO
Carlos Maqui indica que si bien este año ha sido difícil, el Municipio pudo cerrar sus cuentas en equilibrio. En este sentido como regalo de navidad pide, como la mayoría de los distritos bonaerenses, dinero para poder cumplir con las obras y además para alcanzar los objetivos de gestión.

GENERAL ALVARADO
El intendente de esta localidad bonaerense, Patricio Hogan, se encuentra muy satisfecho con la cantidad de obras que se realizaron en su distrito en 2009, en consecuencia pide como regalo de navidad “que el 2010 sea similar en cuanto a obras. Todas las que he pedido ante Nación y Provincia se encuentran en ejecución por eso mi deseo sería que el año próximo sea parecido a este”, explica.

GENERAL ALVEAR
Desde el municipio comandado por el intendente Gustavo Marcos aseguran, como en la mayoría de los distritos, que lo que más necesitan es dinero. Aunque aclaran que la situación económica de Alvear no fue mala durante el año 2009, reconocen que estuvo difícil cerrar el año en equilibrio.

GENERAL MADARIAGA
“El pedido para el gobernador sería que nos siga apoyando desde el gobierno provincial a concretar las obras que posibilitan este crecimiento como la extensión de los servicios, viviendas y mayor inversión en salud y seguridad tanto en recursos humanos como materiales”, sostiene el jefe comunal Cristian Popovich.

LOBERIA
El secretario de Economía y Hacienda de esta localidad, Fernando Gordon indica medio en broma medio en serio ante la consulta de La Tecla: “Y, con dos o tres millones de pesos para cerrar más tranquilos el año nos conformamos”. A pesar del pedido, Lobería cerró sus cuentas en equilibrio, “las cuentas están bastante ordenadas”, señaló el funcionario.

MONTE HERMOSO
El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara sostiene, como la mayoría de los jefes comunales que comandan distritos turísticos: “Deseo que tengamos una excelente temporada de verano y que muchos argentinos elijan Monte Hermoso para pasar sus vacaciones. Para esto le pediría a Papa Noel que nos traiga buen tiempo”.

NECOCHEA

El primer mandatario de esta localidad turística, Daniel Molina, indica ante la consulta de La Tecla: “Nuestro municipio pide a Papa Noel, sol para el turismo y lluvia para el campo”. Molina se suma de esta forma al pedido generalizado de los intendentes de la Costa Atlántica, de una buena temporada veraniega.

GENERAL PAZ
El secretario general de Gobierno de Ranchos, Juan Manuel Alvarez, indica ante la crisis económica que atravesó la provincia de Buenos Aires y en consecuencia los municipios: “Pediría más recursos para no cerrar el año tan asfixiados”.

CORONEL DORREGO
“Como se trata de una ilusión, todo incluido el etcétera” sostiene ante la consulta de La Tecla, Graciela Ayastuy de Migo, secretaria de Gobierno y Hacienda de esa localidad bonaerense.

MAIPU
El jefe comunal de esta localidad bonaerense, Aníbal Rappallini se negó a participar de la consulta a pesar de los reiterados intentos de La Tecla. Sin embargo nos animamos a sugerirle dos regalos de navidad. En primer lugar que lleguen más recursos de Provincia así no debe pedir ampliaciones del presupuesto como hizo este año. Y en segundo, podría pedir a Papa Noel que el año próximo lo encuentre de mejor humor.

PEHUAJO
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro fue uno de los pocos funcionarios municipales que no quiso participar de este informe. La Tecla se comunicó con el jefe comunal en varias oportunidades sin respuesta satisfactoria. Teniendo en cuenta que su distrito cerró con los números en rojo le recomendamos que pida a Papa Noel recursos para que las cuentas se estabilicen.

LEANDRO N ALEM
Desde el área económica de Alem sostienen que 2009 fue un año muy complicado en materia económica tanto para el país como para la provincia y los municipios. La mayoría de los distritos tuvo dificultades para enfrentar el pago de sueldos. En este sentido y consultados por el regalo de Navidad indican: “Necesitamos mayores recursos para atravesar un 2010 más serenos”.

GENERAL ARENALES
El jefe comunal sostiene ante la consulta de La Tecla: “Pediría que en estas fiestas todos los habitantes de Arenales y del país tengan algo en sus copas para brindar”. Con respecto al pedido concreto para su municipio agrega: “Y para el distrito pediría que se terminen las viviendas empezadas y que se concluyan las obras de agua para que todos los ciudadanos tengan agua potable”.

GENERAL VILLEGAS
El intendente de esta localidad bonarense, Gilberto Alegre indica ante la pregunta de La Tecla: “Como regalo de navidad para Villegas pediría dos cosas si puede ser. En primer lugar pediría que finalmente se construya el gasoducto para todos los habitantes de esta ciudad. Y además pediría más viviendas ya que necesito cubrir el déficit habitacional”, concluye.

BALCARCE
Terminar las obras que se iniciaron (accesos a la ciudad, pavimento, cloaca, gas, señalización, remodelación e iluminación del casco del distrito), y mas planes de viviendas, porque el crecimiento de la demanda fue importante este año

RIVADAVIA.
El intendente de Rivadavia, Sergio Buil encamina su pedido de Navidad hacia el Hospital Municipal. En este sentido expresa: “A mi me encantaría que se amplié y remodele el hospital municipal. Tenemos el proyecto realizado pero necesitaríamos 11 millones de pesos. Además, tengo un proyecto de 423 viviendas que esperamos que esto se cumpla. También pediría que se construya el gasoducto para el distrito y que se pavimente la ruta 70”, concluye.

GENERAL VIAMONTE
El jefe comunal de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti sostuvo ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría que manden dinero de los ATN para cerrar el año más tranquilos”. En este sentido el intendente remarcó: “Los municipios que estamos bien somos los últimos en recibir”. Cabe señalar que este distrito cerró el año con superávit a pesar de no haber recibido lo correspondiente en materia de coparticipación federal.

9 DE JULIO
El intendente de esta localidad bonaerense, Walter Battistella contesta seguro ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría plata a Nación para pagar sueldos y pagarle a los proveedores”. Cabe señalar que este distrito tuvo complicaciones para cerrar sus cuentas por eso el año que viene tiene previsto realizar un ajuste de tasas del orden del 30% dividido en dos partes.

DAIREAUX
El primer mandatario de este distrito, Luis Oliver encara su pedido hacia lo económico. En este sentido pide como regalo de Navidad para Daireaux: “No nos vendría nada mal algún refuerzo de dinero para pagar salarios y aguinaldos. Y también para cumplir con el pago a los proveedores”, sostiene. A pesar de las complicaciones Oliver logró cerrar las cuentas municipales en equilibrio y hasta tiene previsto un aumento de salarios para el año entrante.

TAPALQUE
El jefe comunal de esta localidad del interior bonaerense, Gustavo Coconi orienta el pedido de Navidad a lo económico. Como la mayoría de los intendentes de la Provincia piden más cantidad de dinero, o por lo menos el previsto en materia de coparticipación. En este sentido Coconi expresa: “Como regalo pediría mayor asistencia para equilibrar los números y poder pagar sueldos y aguinaldos”.

CARMEN DE PATAGONES
El secretario de Hacienda de Patagones, Edgardo Garat sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad para nuestro municipio pediríamos que se pueda incentivar la radicación de empresas. Necesitamos empresas que den trabajo y además eviten la migración de jóvenes. Para esto necesitamos que se creen programas de ayuda financiera para los pequeños y medianos empresarios”, concluye.

SAAVEDRA
El intendente Rubén Grenada aclopa su pedido al que hicieron la mayoría de los jefes comunales de distritos del interior que este año tuvieron serias complicaciones financieras producto de la intensa seca. En este sentido el mandamás de Saavedra expresó: “Como regalo de Navidad pediría lluvia para que mejore las cosechas y por lo tanto el motor de nuestro pueblo”.

SAN CAYETANO
Desde el distrito comandado por el intendente Juan Carlos Veramendi piden la culminación de la ruta la ruta 75 prometida a esa localidad desde la gobernación de Antonio Cafiero y nunca concretada. En este sentido agregan que esta sería la necesidad más urgente, aunque también solicitan que se cumplan con las proyecciones realizadas en materia de porcentaje de coparticipación que deben mandar a esa localidad.

HIPOLITO YRIGOYEN
El jefe comunal de esta localidad del interior provincial, Enrique Tkacik sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría la liberación de las 150 viviendas del Plan Federal II para que puedan ser adjudicadas a la gente que verdaderamente las necesita y, además, pediría que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mande al congreso el proyecto para modificar el régimen de coparticipación provincial”.

VILLA GESSEL
El jefe comunal de esta localidad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría que se concreten y se realicen más obra pública. La obra nos permitiría lograr mantener la afluencia turística todo el año. Esto implica mayor productividad para el distrito y mayor mano de obra durante todo el año”.

CHASCOMUS
La jefa comunal de Chascomús, Liliana Denot tuvo un año bastante complicado. Primero fue el conflicto de Lezama que pide su autonomía. Después, estuvo a punto de ser suspendida en el cargo por el Concejo Deliberante debido a una investigación por irregularidades con el manejo de fondos públicos. Pero además, como si fuera poco, perdió la presidencia del Concejo Deliberante. Como regalo de Navidad, la intendenta pidió: “En prinicpio, pediría la paz y que se generen acciones que unan a nuestro pueblo”

MONTE
El secretaria de Hacienda de la localidad de Monte responde ante la pregunta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediríamos dinero para poder pagar y cumplir con los aguinaldos de los empleados municipales. Estamos juntando con muchos esfuerzos dinero para esto. Por otra parte también pediríamos que se concluyan y ejecuten las obras públicas empezadas este año”.

BAHIA BLANCA
Desde la secretaria de Hacienda del Ejecutivo que comanda el intendente Cristian Breitenstein responden ante la consulta de La Tecla: “Pediríamos que se solucione el tema de la provisión de agua potable para todos los bahienses y, además, poder invertir más dinero en la reconstrucción del dique lo que simplificaría mucho este tema”. Cabe señalar que Bahía Blanca tuvo una grave crisis hídrica durante los últimos meses que llevó a que varias zonas de la ciudad se quedaran sin este servicio esencial.

Veinticinco de Mayo
La flamante jefa comunal de Veinticinco de Mayo, María Victoria Borrego indica ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría una mejor convivencia, a través del respeto”. Borrego asumió la intendencia el 10 de diciembre pasado luego de que Mariano Grau asumiera la banca para la cual fue electo el 28 de junio pasado en el Senado bonaerense.

DOLORES
El secretario de Hacienda municipal, Pedro Sabalette indica ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediríamos dinero para poder terminar las obras empezadas en el distrito y que se fueron paralizando sobre todo a partir del segundo semestres del año”, concluye el titular del área económica del municipio que conduce Camilo Echevarren.

PUAN
El intendente de la localidad, Horacio López bonaerense de Puán se suma al pedido de varios jefes comunales del interior de la provincia de Buenos Aires. Al respecto ante la consulta de La Tecla, sostieneL “Como regalo de Navidad pediría sin dudas que llueva porque sin lluvia no hay producción”. Este distrito fue uno de los tantos afectados por la sequía este año.

PELLEGRINI
El primer mandatario de Pellegrini, Miguel Pacheco orienta su pedido de Navidad a la cuestión económica, algo que hicieron la mayoría de los jefes comunales bonaerenses. En este sentido expresó: “Como regalo de Navidad pediría recursos para invertir en salud, en la mejora de los servicios y en el pago de sueldos a los empleados municipales”.

GUAMINI
El jefe comunal de Guaminí, Alberto Cordero indica ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría simplemente que llueva. Las lagunas están secas, las cosechas perdidas y también vamos a perder especies y turismo. Necesitamos que llueva para que mejore todo esto. Las perdidas económicas son muy grandes ”, sostiene preocupado, el intendente.

FLORENTINO AMEGHINO
El mandatario de Florentino Ameghino, Fracisco Iribarren, sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría 50 cuadras de pavimento que nos está faltando y también que se extienda la red alumbrado público en nuestro distrito”, concluye el jefe comunal. El pedido para la realización de obras públicas se repite en varias localidades bonaerenses.

LAVALLE
El intendente de General Lavalle, Guillermo Marchi, sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría que podamos continuar con las obras de pavimentación que venimos realizando este año y, además sin dudas pediría que se refuerce el tema de la seguridad, con más policías, más patrulleros y mejores recursos para la fuerza”, concluye el jefe comunal.

LINCOLN
El intendente de esta localidad bonaerense, Jorge Fernández indica ante la pregunta de La Tecla: “Como regalo de Navidad para el distrito pediría tolerancia política. Que la oposición haga aportes a la gestión y que deje un poco de lado la crítica. Además me gustaría que el campo y el Gobierno acerquen posiciones. Y por último, algo más concreto para Lincoln sería poder terminar el edificio municipal”, sostiene Fernández.

GENERAL PINTO
El intendente de General Pinto responde ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pedimos que finalmente nuestra Escuela Media (Unidad Académica) tenga su edificio propio prometido desde hace mucho tiempo pero nunca concretado. Es una asignatura pendiente que nos gustaría poder concretar”, explica el mandatario.

TANDIL
El secretario de Gobierno de la municipalidad de Tandil, Carlos Fernández indica ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría que la Nación destrabe las obras que están paralizadas en nuestro distrito para que se puedan finalizar en el tiempo y de la forma prometidos”,

Coronel Pringles
El intendente en uso de licencia, Aldo Mensi no dudó en contestar ante la consulta de La Tecla a pesar de haber dejado la jefatura comunal de Coronel Pringles. “Como regalo de Navidad le pido a la Provincia que en cuanto al tema seguridad brinde los mismos recursos a los municipios oficialistas y opositores. A nosotros no nos han enviado cámaras de seguridad y tampoco recibimos la misma cantidad de patrulleros que los distritos donde gobiernan intendentes del Frente para la Victoria”.

La Costa
El jefe comunal del partido de La Costa contesta gracioso ante la pregunta de La Tecla: “Primero quisiera saber quién es Papa Noel, cuáles su nombre así lo voy a visitar todos los días”. Y añade: “Hablando en serio, pediría como regalo de Navidad que se concluyan con las las obras de gas y cloaca, la remodelación del espacio público y, además poder sumar mas establecimientos educativos a nuestra localidad”.

Salliqueló
El jefe comunal de esta localidad del interior bonaerense, Osvaldo Cattaneo, sostiene con respecto al regalo de Navidad que pediría para su distrito: “Que podamos seguir con un presupuesto ordenado, además de tener mayor obra pública que es lo que la gente necesita. Incluimos para el año que viene 5 millones de pesos en asfalto, y necesitaríamos otro tanto igual para terminar con el pavimento urbano”.

Tres Lomas
El jefe comunal Mario Espada pide como regalo de Navidad “que salga la licitación de los desagües cloacales de nuestro distrito. Está entre las cincos obras prioritarias de la Provincia. Es el único distrito que no tiene un metro de desagüe cloacales. Además, pediría que llueva dentro de los regimenes naturales para favorecer el sector agropecuario, del cual nosotros somos dependientes. Lo demás lo hacemos nosotros”, culminó el mandatario.

AZUL
El jefe comunal de esta localidad bonaerense, Omar Duclós, sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de navidad pediríamos equipamiento para el sector ampliado del Hospital Municipal. Desde 2005 estamos en obra para ampliar el nosocomio. El año pasado inauguramos nuevos quirófanos para cirugía cardiovascular, y salas de internación. Sería un buen regalo poder contar con mayor equipamiento. Tenemos algo, pero nos falta mucho para completar”, indica.

RAUCH
El intendente Jorge Ugarte, responde ante la pregunta de La Tecla: “Pediría como regalo de Navidad tener la posibilidad de darle a mi pueblo más educación y salud, como así también, más puestos de trabajo. Le pediría a la Provincia y a Nación que se aceleren los planes federales de vivienda porque esto le daría solución a muchos jóvenes que recién empieza a transitar la vida y necesitan de su techo”, sostuvo el mandatario.


TRENQUE LAUQUEN
El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia indica ante la consulta de La Tecla: “Para navidad pedimos que llueva 25 milímetros todas las semanas y que se cumplan con los convenios en marcha”. De esta forma el primer mandatario comunal se suma a los pedidos de varios de los intendentes del interior que este año enfrentaron en sus distritos una terrible sequía que representó pérdidas económicas irreparables.

Ayacucho
El intendente Dario David pide como regalo de Navidad: “Que la oposición nos deje trabajar tranquilos. Que acompañe y nos deje de poner tantas trabas. Que los Concejos Deliberantes acompañen al Ejecutivo. Si ellos quieren ser Ejecutivo que ganen una elección con la voluntad del pueblo. Y que respeten a los gobiernos democráticos. Además, le pediría que podamos terminar las obras que venimos haciendo”, señaló el mandatario comunal.

General Guido

El jefe comunal, Aníbal Loubet, sostiene ante la consulta: “Estoy peleando una obra de cloaca desde hace dos años, se necesitan 6 o 7 millones de pesos para realizarla. Somos uno de los pocos distritos que no tiene cloaca. Ya hemos presentado los proyectos, pero por cuestiones burocráticas aún no ha salido. Además, necesitamos pavimento en la zona de Maipú Lavarden, que tiene 25km”, pide el mandatario comunal.

Tordillo

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera sostiene ante la consulta de La Tecla: “Pediría como regalo de Navidad poder completar todas las obras que están iniciadas. Me gustaría terminar las obras de desagüe cloacales que requieren de una inversión de aproximadamente ocho millones de pesos. Además pediría poder ingresar en el plan de las 700 escuelas para tener una escuela más en el distrito”.
Pila
“Le pediría a Papa Noel seguir transitando como estos años con la finalización de las obras municipales, que provienen tanto del Gobierno nacional, como provincial. Tengo 120 viviendas que recién las empezamos a construir y un acceso de asfalto a Pilar de la ruta 41 a la 57. También quiero culminar el ingreso al cementerio, que serán 2km de asfalto. Y otro pedido sería llevar la luz al campo, es decir, energía en las zonas rurales”, indica el jefe comunal Gustavo Walker.

Mar Chiquita
El intendente de esta localidad bonaerense, Jorge Paredi, sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad le pediría que la provincia descentralice el manejo de la estructura de Gobierno, debido a que muchas cosas la podríamos hacer los municipios como la construcción de viviendas. Muchas veces esto se ve complicado por la centralización y las cosas demoran más en concretarse”, culmina Paredi.

GENERAL LA MADRID

El intendente Juan Carlos Pellita orientó su pedido de Navidad al plano político. En este sentido indicó: “Pediría que Scioli sea candidato a gobernador en 2011. Es muy capaz, sensible, y la relación que tenemos los intendentes nunca jamás la hemos tenido con otro gobernador. Se trata de una relación hasta de afecto, tiene una capacidad de trabajo increíble, interpreta las necesidades de la gente y las lleva adelante”, indicó el mandatario de General La Madrid.

SALADILLO
El jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, sostiene ante la consulta de La Tecla: “Pediría como regalo de Navidad que se concrete la tercera etapa de la obra de desagües fluviales prevista para 2009. Hubo un compromiso de la ministra María Cristina Alvarez Rodríguez de que se concretaría este año pero creo que no fue incluida en el presupuesto provincial. Es una obra importante que requiere alrededor de 25 millones de pesos”, indicó el mandatario comunal.

LAS FLORES
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené indica ante la consulta de La Tecla: “Qué pregunta difícil, porque en realidad lo que tengo que pedir lo tengo que hacer a quien corresponda. Pediría en todo caso que se cumplan con los proyectos y obras que están en proceso. Y también con los convenios celebrados, que algunos se están cumpliendo y otros no”, indicó el mandatario comunal.

TORQUIST
El intendente de esta localidad bonaerense, Gustavo Trankels, sostiene ante la consulta de La Tecla: “En primer lugar pediría como regalo de navidad que llueva. La lluvia sin dudas mejoraría la situación de todos los distritos que estamos enfrentando una sequía histórica. Luego, pediría paz y felicidad para todos los habitantes de mi ciudad. Y el último deseo tiene que ver con la posibilidad de que sigamos trabajando, como hasta ahora con la Provincia y con Nación”, culmina el mandatario.

CASTELLI
El mandatario comunal de Castelli, Edgardo Larraza sostiene ante la pregunta de La Tecla: “Como regalo de Navidad, sin dudas, les pediría tener más recursos de coparticipación para pagar sueldos y también pediría que los concejales que asumieron sus bancas el 10 de diciembre no sean peores que los que están. Que dejen al Ejecutivo actuar y que acompañen las decisiones del Municipio para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, señaló.

BOLIVAR
El hasta hace pocos días mandatario comunal de Bolívar, Juan Carlos Simón, sostiene ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de navidad pediría que nos paguen lo que nos deben en conceptos de viviendas donde el municipio puso plata que nunca recuperó y también pediría poder recuperar el dinero invertido para la construcción de un canal que nos obligó a hacer el Ejecutivo provincial hace cuatro años y que nunca nos pagó”, concluye el ahora legislador bonaerense.

BENITO JUAREZ
El intendente de esta localidad bonaerense, Pedro Gamaleri indica ante la pregunta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría las obras que Nación prometió y que aún no se cumplieron como las viviendas del Plan federal, las obras relacionadas a la pavimentación y las cloacas para Villa Cacique. Este año no se ejecutó ninguna obra en el municipio. Y en teoría teníamos prometidas varias”, solicita el mandatario comunal.

CORONEL SUAREZ
El jefe comunal, Ricardo Móccero indica: “Como regalo de Navidad pediría más plata para poder enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos de los empleados municipales. Los municipios somos deudores involuntarios porque nos deben de coparticipación. Si bien tenemos pleno empleo en el distrito necesitamos ajustar los salarios a los aumentos en los costos de vida”, sostiene el intendente.

ADOLFO ALSINA
El intendente Alberto Gutt, contesta ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de Navidad pediría varias cosas. Una de ellas sería por supuesto más dinero para cerrar bien el año, para aumentar los sueldos y llegar tranquilos a fin de año. Pero además pediría más policías para nuestro distrito. Sin dudas el problema de la seguridad es uno de los más complicados para las comunas”, señaló.

LAPRIDA
El mandatario comunal de Laprida, Alfredo Fisher indica ante la consulta de La Tecla: “Como regalo de navidad pediría dos cosas. Por un lado lluvia, necesitamos que llueva para que mejoren nuestras tierras y por lo tanto las cosechas. De esta forma se reactiva nuestro motor económico que es el campo. Y por el otro pediría facilidades para que las empresas inviertan en nuestro distrito y se radiquen en nuestro parque industrial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir