***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 dic 2009

P.J. NUEVAS AUTORIDADES

sábado, 19 de diciembre de 2009
Mas política interna a costa de la política exterior; Néstor dijo que enviado de Obama
"Cree que aún existen virreyes"
http://www.criticadigital.com/fotos/nestorperon1_1.jpgEl ex presidente cargó duro contra el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de los EE.UU., quien había puesto en duda la seguridad jurídica en la Argentina.
Díaz Bancalari fue elegido para presidir el PJ bonaerense.
"Empiece mirando por casa que seguridad jurídica y económica le brindan ustedes a sus ciudadanos y luego venga a la Argentina”, desafió Kirchner.

El ex presidente Néstor Kirchner enfatizó su rechazo a las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense para América latina, Arturo Valenzuela, quien había cuestionado la seguridad jurídica de la Argentina y la dificultad que representa para que las empresas extranjeras realicen inversiones en el país.

“Cuando escuchamos las palabras de este señor que todavía cree que existen los virreyes, este señor Arturo Valenzuela que vino y dijo que en la Argentina no existe seguridad jurídica, desde acá le decimos que la pérdida de seguridad jurídica la hicieron ellos acá y en el mundo, con la caída de todas las estructuras económicas”, enfatizó.
“Esta crisis que sufrimos todos. Empiece mirando por casa que seguridad jurídica y económica le brindan ustedes a sus ciudadanos y luego venga a la Argentina”, desafió Kirchner.
“Creo que es un buen momento para que podamos reflexionar y que podamos generar con sentido analítico y ver qué es lo que esta pasando y qué estamos construyendo en Argentina en el marco del proyecto nacional y popular. Es fundamental tener buena memoria, saber de dónde partimos, recordar el 25 de mayo de 2003 para ver qué esta sucediendo en Argentina y las contradicciones que se agudizan”, apuntó.
“Quienes lamentablemente se fueron de la conducción del Estado argentino hoy hablan con liviandad después de haber dejado a la Argentina en una postración casi total. Los responsables del 2001, del desempleo, de la indigencia de la pobreza del corralito, de la crisis financiera de la pérdida del autoestima. Me tocó vivir la Plaza de Mayo más triste de la Argentina”, rememoró el ex presidente.
“De allí partimos y a pocas horas tuve presiones de todo tipo, y la primera fue de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que quería volver a la dolarización y pudimos y dijimos que no a la presión de la corte y construimos entre todos una Corte absolutamente independiente y eso es muy importante”, manifestó el ahora diputado nacional.
“Tuvimos decisiones fundamentales, le dijimos chau al FMI y recuperamos la capacidad de decisión en la Argentina, una política inobjetable en Derechos Humanos para que se termina la impunidad y no por sed de venganza, recuperamos el superávit comercial que este año 2009 tuvo dos récord en octubre y noviembre. Recuperamos el equilibrio de nuestras cuentas corrientes y la capacidad de inversión con casi 49 millones de reservas”, enumeró Kirchner.

“Cristina actuó con absoluto coraje y sin miedos a los grandes medios, que la agraviaron desde un primer momento y soportamos a la prensa que se dice independiente y no lo es. Y dimos un paso importante en la profundización de la democracia con la ley de medios para que todo el mundo tenga voz”, señaló el presidente del PJ.
“La decisión de recuperar la administración de los fondos de los jubilados es una decisión soberana e importante para todos los argentinos. Recuperamos el mercado de capitales en grupos concentrados de la economía y lo recuperamos con buenas tazas para las pymes y las empresas nacionales. Generamos un mercado de capitales en argentina, que hoy en día tiene 136 mil millones más. Fíjense si el Estado administra mal”, expresó.
ELOGIOS PARA CRISTINA Y SCIOLI. Néstor Kirchner dijo que Cristina, su esposa y sucesora frente al Ejecutivo nacional, “con absoluta decisión tomó otra medida trascendente, que es una de las más importantes desde los gobiernos de Perón, que fue la asignación universal por hijo que permite llevar la indigencia a 2,5 y la pobreza a la mitad”.
En un claro respaldo a la gestión del gobernador bonaerense Daniel Scioli, indicó que “tiene que garantizar la gobernabilidad y lo está haciendo con mucha fuerza, y nosotros lo vamos a acompañar para consolidar la transformación de la provincia de Buenos Aires”.
“Nos dejaron un país en bancarrota y quebrado, no pudieron solucionar los temas que hoy intenta solucionar Daniel no entremos en sus provocaciones. Así que, Daniel, ¡Coraje y fuerza! junto a los intendentes, concejales y todos los bonaerenses para consolidar el gobierno provincial”.
“A muchos de ustedes que sufrieron torturas y derrotas durísimas para consolidar la democracia argentina, desde este congreso les digo que en el 2011 profundicemos tres veces más el proyecto que estamos construyendo, una nueva victoria del pueblo argentino con los brazos abiertos y los ojos mirando al Señor. Tenemos toda las decisión para seguir construyendo la Argentina que queremos todos”, finalizó, al dirigirse a los partidarios del justicialismo bonaerense.

ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN EL PJ BONAERENSE. Los afiliados al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires eligieron a las nuevas autoridades del congreso provincial, que será presidido por José María Díaz Bancalari, conformaron los órganos partidarios y facultaron a la Mesa de Conducción a conformar alianzas y elegir al candidato que presentarán en Pinamar en las elecciones de marzo del año próximo.

La lista quedó conformada con José María Díaz Bancalari como presidente, Osvaldo Amieiro (intendente de San Fernando) como vicepresidente primero, Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas) vicepresidente segundo; y Silvia Caballero (Torquinst).

Asimismo, los congresales eligieron a los integrantes de la Junta Electoral, que quedó a cargo de Hugo Curto, la Comisión Fiscalizadora y el Tribunal de Disciplina, para luego tratar el cuarto punto de la orden del día, relativo a las elecciones en Pinamar.
Sobre este punto, los congresales decidieron facultar a la Mesa de Conducción del Congreso provincial para conformar posibles alianzas y nombrar al candidato que participará de las próximas elecciones en ese distrito, en marzo de 2010.
Para dar cierre al encuentro, tras la aprobación del Balance y el informe de bloques legislativos, se escucharon los discursos de Scioli, todavía a cargo del PJ Nacional, quien al presentar a Néstor Kirchner dijo "sería conveniente que asumiera la conducción nacional".

fuente critica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir