***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

17 dic 2009

2010, la comunicación hace cumbre en Argentina-IX edición del congreso que reúne a comunicadores de Iberoamérica

En 2010, la comunicación hace cumbre en Argentina

La IX edición del congreso que reúne a comunicadores de Iberoamérica llega a nuestro país el año próximo. porMarina Raffaelli

Hay quienes tienen el privilegio de viajar miles de kilómetros para presenciar una cumbre. Hay quienes se frustran a mitad de camino, porque los costos son elevadísimos y ni siquiera lo intentan. Los que sí pueden participar, saben que es una manera de estar actualizados y de interactuar en un escenario tan cambiante como innovador.

En 2010, uno de los encuentros más importantes que reúne a los comunicadores de Iberoamérica llega a Buenos Aires y tendrá el objetivo de ser un evento destacado en la agenda nacional, pero con miras a obtener alta accesibilidad y gran concurrencia del público internacional. Un encuentro anual de este tipo, crea una experiencia única entre las personas, colegas y estudiantes, y es el lugar ideal para actualizarse y crear vínculos profesionales, así como redes en el campo laboral.

La IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores está organizada por entidades internacionales, universidades nacionales, periodistas especializados y reconocidos académicos, y es una de las ediciones más esperadas del mundo de la comunicación. Se abordarán los principales ámbitos de estudio, reflexión y debate en torno a esta especialidad.

En mayo de este año, República Dominicana fue la sede del debate y tuvo como temática central a la comunicación en torno a la educación y los nuevos retos del siglo XXI. En 2010 será el turno de la comunicación política, así como también la interactividad, los nuevos desarrollos y la creatividad.

A través de una perspectiva regional, pero, al mismo tiempo abarcando una visión global, se analizan diferentes miradas en torno a la comunicación y los diferentes matices y vertientes que este ámbito implica. La mirada está puesta, fundamentalmente, en los nuevos ejes discursivos que atraviesa este campo transdisciplinario y cómo esto modifica sustancialmente ciertos aspectos de nuestra sociedad.

Comunicación Política y Creatividad, en el centro

El análisis de la relación interdisciplinaria entre el mundo de la comunicación y la política será el tema central de la cita de comunicadores en Buenos Aires.
Panelistas internacionales y personalidades locales contarán la forma de gestionar acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política y sus diferentes aspectos como nuevas aplicaciones tecnológicas, comunicación política electoral, comunicación política gubernamental, política 2.0, política y censura, comunicación y opinión pública, imagen de un candidato, así como también casos de campañas publicitarias exitosas.

Lo local en la escena de la Comunicación Política

Luego de recibir el premio como mejor libro iberoamericano de comunicación -“Vivir Conectados”- y de participar como panelista en la última cumbre, Daniel Ivoskus se propuso traer este evento a Buenos Aires. Él será el presidente del comité organizador que, junto a miembros del exterior, prepararán el escenario local para recibir a los comunicadores de Iberoamérica. “Este es un evento muy esperado por el sector de la comunicación. En 2010, lo tendremos en Buenos Aires. Junto a los festejos del Bicentenario, será un importante encuentro para la Ciudad y la comunidad académica”, destacó Ivoskus.

La cumbre también tendrá su sede en la Universidad de General San Martín. “En la UnSAM hay salas y espacios equipados para congregar un evento de estas características. Contamos con tecnología, recursos humanos y grandes espacios para llevar adelante esta cumbre internacional”, aseguró Ivoskus.

Acceso para todos

Según el comité organizador, y como parte de un compromiso de políticas públicas en relación con educación y accesos, el objetivo del evento es que sea para todos. Los aranceles serían accesibles, muy por debajo de los precios internacionales de un congreso de estas características y, además, habrá descuentos especiales para quienes se inscriban con anticipación, así como también para grupos, organizaciones y estudiantes



IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores
www.cumbre2010.com.ar

Más información en
info@cumbre2010.com.ar

Inscripción en

inscripcion@cumbre2010.com.ar

Organiza 24CON, el diario del Conurbano, e INFOMEGA -Centro para el Estudio Avanzado de la Comunicación, Santo Domingo, República Dominicana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir