***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 feb 2010

CRISTINA FERNANDEZ - ULTIMAS ACTIVIDADES

Ultima Actividad Pública
25/02/10 - "Necesitamos gente comprometida con los ideales y con el pueblo" dijo la Presidenta en la entrega de libretas de seguridad social y sanitaria, en Magdalena

Cristina Fernández conoció hoy al nieto recuperado número 101
jueves, 25 de febrero de 2010
La Presidenta, con Abuelas de Plaza de Mayo en Olivos
Representantes de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, encabezados por su titular, Estela de Carlotto, mantuvieron esta tarde un encuentro con la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos, en el que le presentaron a Francisco Madariaga, el nieto recuperado número 101.
jueves, 25 de febrero de 2010
Cristina Fernández se reunió con el titular de la SEGIB, Enrique Iglesias
La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia a Enrique Iglesias, el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con quien acordó que la próxima Cumbre Iberoamericana se realizará los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata.
jueves, 25 de febrero de 2010
Cristina Fernández entregó libretas de seguridad social, salud y educación en Magdalena
La presidenta Cristina Fernández visitó el municipio de Magdalena en la provincia de Buenos Aires, donde encabezó el acto de entrega de las primeras cinco libretas de seguridad social, salud y educación, requisito para la obtención de la Asignación Universal por Hijo. "Hay eventos que trascienden lo político-partidario y son de todos los argentinos ", sostuvo la Presidenta.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Almuerzo con empresarios en Olivos
La presidenta Cristina Fernández compartió un almuerzo con empresarios en la Residencia Presidencial de Olivos, donde brindó un discurso en el destacó que los resultados económicos obtenidos gracias a las políticas implementadas desde 2003 permitieron sortear la crisis financiera que afectó a los mercados mundiales desde finales de 2008.
En ese marco, la Jefa de Estado afirmó el año 2009 "afortunadamente no fue lo que todos presagiaban" en materia económica para nuestro país, y como ejemplo señaló que en el renglón de las ventas facturadas y según el dato duro de la AFIP "fue superior en 98 millones de pesos respecto de 2008". Cristina Fernández recordó entonces que "el default colocó al país en un lugar de desconfianza" y que "reconstruir confianza debe ser una de las tareas más ímprobas porque el capital es muy cobarde". La Mandataria memoró además que desde diversos ámbitos "siempre nos comparaban con Irlanda", y que ese país entre 2005 y 2009 ha triplicado su desempleo, su tasa de crecimiento es negativa y que su deuda fiscal es del 55% de su PBI, entre otros datos que dan cuenta de la fragilidad de su economía en la actual coyuntura mundial. "Esto es para comprender la imposibilidad trasplantar modelos económicos que tienen que ver con cada país", señaló Cristina Fernández. "Nosotros no hicimos magia, hicimos política económica", explicó la Presidenta, y declaró: "no sé si esto es ortodoxia o heterodoxia, lo importante es tener buenos resultados porque eso quiere decir que vamos por el buen camino". Asimismo, volvió a recalcar la necesidad de establecer "un mercado interno fuerte", objetivo al que apuntan medidas tales como la asignación universal por hijo, los aumentos en las jubilaciones y los incrementos salariales, entre otras. "Es el Estado haciendo un esfuerzo fiscal para mantener la demanda", graficó.

Y resaltó también que es necesario no dejar de lado experiencia del 2001, y ayudar a que las fábricas no cerraran las fuentes y a la gente no les remataran la casa". "La clave en la que podemos tener un acuerdo es sostener la demanda agregada: sin consumidores no hay capitalismo", expresó. Agregó también que en el año de mayor crisis mundial, Argentina redujo el desempleo en 1,1 por ciento y la pobreza en hogares el 31 por ciento, sin contar la asignación universal por hijo menor de 18 años lanzada el año pasado para padres sin trabajo. "El estado ha hecho un formidable esfuerzo para mantener el consumo y esto yo lo decía en las cumbres del G-20, cuando algunos estaban más preocupados por salvar bancos que por salvar la economía", declaró la Jefa de Estado. "Después llegaron los amargos reclamos de muchos presidentes de muchos países porque los bancos no ayudaban a sostener la actividad económica", recordó. Luego, la Presidenta trazó un racconto de las medidas tomadas en materia de infraestructura productiva y social para incrementar en nivel de actividad, entre las que destacó las obras hidroeléctricas, de agua potable, de cloacas, la construcción de escuelas; y de las políticas activas para promover el crecimiento empresarial, tales como las leyes de promoción de autopartes, de motos, de software, de biotecnología y de energías alternativas.

Por otra parte, justificó la creación del Fondo del Bicentenario al señalar que "tiene que ver con funciones que tienen que cumplir las reservas y es lograr estabilidad monetaria". También resaltó que merced a las políticas de su gobierno y de quien la antecedió en el cargo, el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner, el país pudo "terminar con esta suerte de dicotomía de que para exportar los argentinos tenían que morirse de hambre adentro". Y destacó también que hecho de que los argentinos logren "tener cada vez más acceso al mercado regional". Por eso convocó a "seguir profundizando las exportaciones". Luego, Cristina Fernández sostuvo que "este encuentro debe ser seguido por otros encuentros, más técnicos, más de trabajo", al tiempo que pidió "ir abandonando la primarización de las exportaciones".

En el encuentro, estuvieron presentes Jorge Brito, titular de Banco Macro y presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba); Eduardo Elsztain, titular de IRSA; Sebastián Eskenazi, presidente de la petrolera YPF; Carlos Wagner, de la Cámara Argentina de la Construcción; Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Aldo Roggio, titular del grupo Roggio; Eduardo Escasany, del presidente del Grupo Financiero Galicia; Alfredo Coto, presidente de la cadena de supermercados; y Gustavo Grobocopatel, titular de la empresa Los Grobos; integrantes de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), miembros de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir