***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 feb 2010

1eras. Jornadas de Televisión Digital Terrestre Rosario 2010

Fernando Irigaray DIFUNDILO: 1eras. Jornadas de Televisión Digital Terrestre Rosario 2010
La Televisión Digital Terrestre abierta y gratuita desde 2009 transmite en señal de prueba en la ciudad de Buenos Aires con un área de cobertura de entre 70 y 80 Km, y en 2010 se implementará en todo el país mediante el Sistema Argentino de TelevisiónDigital Terrestre.

Este nueva tecnología en televisión va a modificar notablemente el escenario actual de los medios de comunicación, ya que posibilita transmitir varias señales en el mismo espacio que hoy ocupa un solo canal, además abre la posibilidad a la TV Móvil, e introduce por primera vez vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, inaugurando la etapa interactiva de la Televisión.

Este cambio ya está entre nosotros, es hora de empezar a conocerlo y debatir sobre los usos y posibilidades de la televisión digital.

Las jornadas:

La Especialización en Comunicación Digital Interactiva, el Instituto de Estudios Universitarios UNR 2020 y la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario presentan estas primeras jornadas sobre televisión digital en Rosario convocando a los principales referentes del tema tanto en el ámbito político, técnico y sociológico, para conocer, compartir y debatir junto a ellos.

La jornadas son gratuitas y tienen que inscribirse vía mail en cdiunr@gmail.com, enviando en el
asunto Inscripción Jornada TDT y
en el cuerpo de mensaje, Nombre
completo, DNI y teléfono
.

Cronograma:

Lunes 5 de abril:

18:00 hs: Panel de Apertura

Lic. Eduardo Seminara. Vicerrector de la UNR. Drector de la Autoridad de Aplicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Mg. Fernando Irigaray: Director de Comunicación Multimedial UNR. Director de Especialización en Comunicación Digital Interactiva UNR.

18:30 hs: Presentación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre

Lic. Osvaldo Nemirovsci: Presidente del Consejo de Implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. (SATVD-T).

20:00 hs: La televisión movil, nuevo mercado y oportunidades

(A confirmar) Ariel Barlaro, CEO de TVTelco Latam (Compañía de media, research y consultoría líder en IPTV y TV móvil en Latinoamérica) y docente de la Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la UNR

Martes 6 de abril:

18:00 hs: Interactividad y Educación en TV Digital.

Ingeniero Electrónico y Magíster en Telecomunicación Luís Valle: Director del Posgrado en Televisión Digital de la Universidad de Palermo,

19:30 hs: Impacto socio cultural de la TV Digital.

Dr. Roberto Igarza: Especialista en convergencia, multimedialidad y nuevos medios. Director del Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral docente de la Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la UNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir