***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 feb 2010

NOTAS PARA LEER - PAGINA 12

http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/logo-home.gif
EL PAIS › Nota de tapa- Por Laura Vales

LLAVE MAESTRA - El Gobierno acordó con los cinco gremios docentes nacionales un aumento salarial del 23,5 por ciento en total, que se cobrará en dos partes. La primera, a partir de marzo, será del 17 por ciento y el resto en julio. El acuerdo abre la puerta para la negociación en las provincias, aunque ya varios distritos anunciaron que no pueden pagar esas cifras.

El pais › LA REFORMA DEL SECUNDARIO SE LANZO DESDE LA CASA ROSADA

Todos, con el guardapolvo Por Julián Bruschtein

La Presidenta, acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que la nueva escuela media apunta a rescatar lo viable. Fortalecer Lengua y Matemática, educación sexual, derechos humanos y prevención del consumo de drogas.

El pais

La opinión de los especialistas

“Es muy auspicioso que la actual política educativa se centre en la escuela secundaria, porque es el nivel que más problemas tuvo en los últimos años. Según las estadísticas, son muy pocos los jóvenes que ingresan y, después de cinco... [+]

El pais › GRAN BRETAÑA CONOCE LA RIQUEZA EN HIDROCARBUROS DESDE HACE DECADAS. LAS RESERVAS PODRIAN VALER MEDIO BILLON DE DOLARES

El tesoro que se disputa

Por Federico Bernal

El interés de Gran Bretaña por el petróleo de Malvinas tiene, por lo menos, 35 años. A partir de 1975, la Corona había iniciado relevamientos. Dos misiones exploratorias, entre 1998 y 2009, terminaron demostrando su potencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir