***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 feb 2010

viernes 26 de febrero de 2010

Cristina Fernandez emocionante en Mar del Plata : VIVA CHILE! VIVA ARGENTINA!

EMOCION, INTEGRACION, HERMANDAD SURAMERICANA

“Quiero agradecer a todos los países hermanos de Latinoamérica, la solidaridad inquebrantable en la causa por la recuperación de nuestras Islas Malvinas”, dijo Cristina en Mar del Plata, en el Torreón del Monje, donde fue a presenciar el desfile de veleros que participan de la regata internacional organizada con motivo de los festejos del Bicentenario de ambos países.

Hace algunos años tuvimos la oportunidad de ir a Chile por primera vez. Después de 5 Obras seguidos KISS se iba a tocar en el Mapocho y era obligatorio cruzar la cordillera, asi que ahi nos apretujamos 5 en un auto y nos lanzamos a la ruta con la inconsciencia que casi siempre produce resultados. El viaje fue inolvidable pero la llegada a Santiago fue por lo menos traumática. Demasiado cerca la represión pinochetista, el Plan Cóndor, Malvinas, la semilla de odio entre pueblos que nacieron para ser hermanos. Lo pasamos mal, decidimos no volver jamás.

Los años pasaron y hubo que regresar a ver a Iron Maiden, con algunas reservas. Las heridas ya estaban cicatrizando y la experiencia fue mejor, ya no teniamos miedo de abrir la boca y delatarnos como argentinos indeseables. La tercera vez ya habiamos hecho la amistad y nos quedamos en la casa de una familia seguramente de derecha que mandaba a los chicos a una escuela inglesa donde arrancaban la mañana cantando God Save the Queen. Nos miraban como a bichos raros, tatuados y exóticos, pero nos abrieron las puertas de su afecto y su solidaridad con una calidez que siempre recordaremos.

Cuando volvimos el año pasado ya nos podiamos ir de tragos con los pibes en el recital, hablar de "boludos" y de "ches" y sentirnos casi casi casi como si ya estuviera todo bien.

Esta chiquita anécdota personal, para expresar la enorme emoción que nos produce el ver a la Presidenta Cristina y a la Presidenta Michelle compartir estas palabras y para recordar las de Julio Piumato que se nos quedaran grabadas la última vez:

La unidad debe darse a nivel de los pueblos.

"Que en esas velas desplegadas, también estén desplegados nuestros sueños, de crecimiento, de progreso, de integración, nuestras utopías de una Argentina, de un Chile, de una región, que le devuelva a sus habitantes lo que durante tantas décadas se les ha quitado"

VIVA CHILE! VIVA ARGENTINA!

fuente, http://liderazgocristina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir