***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 mar 2010

¿Cómo utilizan los municipios la comunicación 2.0?

cumbre 2010 San Martin se prepara para la Cumbre 2010

Un relevamiento realizado en 1680 municipios durante los años 2006, 2007 y 2008 por eamericas.org en el Barómetro de Servicios de Identidad Municipal Digital deja a la luz algunas cifras acerca de cómo utilizan los municipios la comunicación 2.0
De 1680 municipios relevados se encontraron 200 portales o websites que fueron particularmente analizados. Esta muestra de 200 sitios representa solo el 9,1% del total de municipios en Argentina.
A raíz de este análisis se concluyó que un 96% de los sitios analizados tiene un dominio propio. Sin embargo, sólo el 54% son sitios dinámicos para que el ciudadano tenga un acceso rápido a la información.
Entre los sitios analizados, sólo el 14% divide el portal según los segmentos de público al que se dirige (ej: turistas, ciudadanos, empresas, gobierno).
Un punto considerable es que el 61% de los sitios analizados no destaca la figura del intendente. Entre otras cosas el informe destaca que años atrás la situación era a la inversa y el portal de gobierno era un espacio de propaganda política del intendente de turno.
En cuanto al desarrollo del sitio, sólo un 11% coloca el nombre propio como desarrollador; un 19,8% coloca a Proyecto Civitas/PSI; 26% habla del equipo propio del municipio y un 41% destaca alguna empresa o estudio de diseño.
Bajo el concepto de interactividad, entre los servicios más ofrecidos por los portales están en la cúspide: el clima, los servicios para turistas seguidos por compras y contrataciones. En cuarto lugar se ubica la comunicación con el Intendente, luego webmail para ciudadanos e inicio de trámites, entre otros. En último lugar, la ayuda online.

Fuente: http://www.eamericas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir