***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 mar 2010


Movilización por la Memoria, la Verdad y la Justicia
HOMENAJE A FLOREAL AVELLANEDA

El Negrito en la escuela

El Negrito Floreal Avellaneda vuelve a la escuela es el título del libro que será presentado hoy, como parte del programa Jóvenes y Memoria 2010 de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
La iniciativa nació en octubre, cuando fue colocada una placa recordatoria en el aula de la Escuela 10 de Munro, donde terminó su séptimo grado. Allí estuvo Iris Avellaneda, mamá del Negrito, junto a docentes del Suteba de Vicente López, y “entre abrazos y lágrimas pensaron en la necesidad de que esta historia sea una historia viva en la memoria, pensaron en contarle cómo fue a Malena, de 12 años, a la enfermera que leería estas páginas en su descanso del hospital, en los vecinos que deseaban conocer la vida de un joven militante que soñaba, como muchos de nosotros hoy, con un mundo diferente, más justo, con igualdad e inclusión”, según expresaron Marina Mapelli, secretaria general de Suteba Vicente López, y Daniela Giannini, docente de la Escuela 18 de Munro.
En las 107 páginas diseñadas por Cecilia Jeric, secretaria de comunicaciones de esa filial del gremio docente, se cuenta el secuestro del padre del Negrito, de Iris, los vuelos de la muerte, las fábricas, el Negrito campeón de natación, enamorado de su novia y buen estudiante. La presentación del libro, del que participan la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo-LF y Ctera, será a las 8 en Pelliza 1390, Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir