***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 mar. 2010

Homenaje de Diputados por el Día de la Mujer ...

Homenaje de Diputados por el Día de la Mujer Horacio González: “En este país, la mujer está en el centro de la escena”
http://www.agencianova.com/data/fotos2/15787_gonzales_anto.JPG
Horacio González y Alfredo Antonuccio encabezaron el cónclave de homenaje.

En el marco de la actividad conmemorativa que la Cámara de Diputados bonaerense realizó este lunes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, su presidente, Horacio González, reafirmó que “este trabajo tiene que ver con lo que venimos planteando: que el cuerpo legislativo tiene que integrar a todos aquellos que son referentes sociales de distintas organizaciones y que trabajan en los barrios, en entidades de bien público, que son amas de casa. Es merecido que estemos con ellas, celebrando este día”.

El encuentro, organizado por el diputado Alfredo Antonuccio (FpV-PJ), consitió en un homenaje a la trayectoria de mujeres vinculadas al compromiso y la solidaridad, y se llevó a cabo en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara Baja.

En ese sentido, Antonuccio expresó que “las organizaciones libres del pueblo que vienen trabajando junto a la Cámara han hecho llegar sus propuestas. Contamos para este evento con mujeres de la Provincia que tienen trabajo de índole social, algunas son militantes de comedores, merenderos, de asociaciones civiles, y otras son mujeres de los partidos políticos, que desde sus comisiones de organización y acción social llevan adelante un trabajo comunitario”.

“Este es un conjunto polifacético, donde todos los sectores pudieron proponer amigas -explicó el legislador-. Hay militantes de la educación y la cultura, y hemos hecho esta convocatoria en base a la participación y a la propuesta de las organizaciones”.

A su turno, González detalló que durante el cónclave “no sólo tocamos el tema de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde un punto de vista histórico, porque la realidad es que, más allá de la cantidad de mujeres que en el mundo han dado su vida y su sacrificio, también esta tierra ha dado mujeres como Juana Azurduy y Eva Duarte de Perón, mujeres que se han manifestado en la cultura, la educación y la política".

"Y, hoy, la presidenta de la República también es un ejemplo de sacrificio e inteligencia, y esto demuestra que en este país la mujer está en el centro de la escena, no sólo como integradora sino también como control de esta sociedad”, remarcó.

Además, el titular del cuerpo legislativo afirmó que Diputados “viene trabajando en las comisiones que corresponden en los temas de violencia de género e igualdad de oportunidades, ya que son cuestiones que constantemente tienen que ser abordadas por cada uno de los estamentos del Estado, ya sea el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial. Por lo tanto, creemos que es un trabajo constante”.

“A la mujer tenemos que verla como una cuestión integradora en nuestra sociedad –consideró-. Ya no es una minoría, ni debemos proteger a un genero: la realidad es que la mujer es exactamente igual al hombre. Y hoy, en nuestro país, la conducción política y administrativa es ejercida por una mujer”.

A su turno, Antonuccio recordó que “muchas de las compañeras desaparecidas, sobre todo de esta región de La Plata, fueron compañeras de la juventud universitaria peronista de Cristina Fernández. También, muchas miles de mujeres argentinas, sobre todo de nuestra provincia, vieron en Eva Perón la llama integradora y promotora de la igualdad de derechos cuando las mujeres y los trabajadores irrumpieron en la vida política”.

“Recordamos a todas ellas, y por eso homenajeamos a las miles de militantes sociales bonaerenses que trabajan solidariamente por el género y por el conjunto de la sociedad”, concluyó.

El cónclave contó con la presencia del senador nacional Eric Calcagno; del diputado nacional Juan Manuel Irrazábal; del secretario de Medio Ambiente de Nación, Homero Bibiloni; y del director de Aeropuertos Argentina 2000, Osvaldo Nemirowsky.

http://www.novacolombia.info/imagenes/nova7.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir