***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 mar 2010

Horacio González, en su carácter de titular del cuerpo, presidió el acto organizado por el diputado Antonuccio

LEGISLATIVAS
Diputados bonaerenses homenajearon a las mujeres en su día
 
En el marco del homenaje a la mujer que la Cámara Baja bonaerense le realizó esta tarde, RBS consultó al diputado González respecto de la figura de Cristina Kirchner e indagó en el pensamiento político del comprometido luchador por los derechos humanos Alfredo Antonuccio
(Redacción) El presidente de la Cámara de Diputados Horacio González, junto al diputado Alfredo Antonuccio, recibieron a la prensa en las inmediaciones del Edificio Anexo de la Cámara Baja el marco de la celebración del día internacional de la mujer.
González comenzó diciendo: "Es una fecha importante, creo que en este trabajo que han realizado los diputados, el diputado Antonuccio, tiene que ver con lo que venimos planteando; que la Cámara tiene como objetivo tener en este lugar a todos aquellos que son referentes sociales de distintas organizaciones que trabajan en los barrios, y hoy lo que vamos a ver aquí en esta reunión para conmemorar el día de la mujer, son justamente aquellas mujeres que trabajan en los barrios, que trabajan en organizaciones sociales, en entidades de bien público, que son amas de casa. Creo que es merecido que hoy estemos con ellas festejando este día".
Luego el diputado Antonuccio fue consultado respecto a la selección del auditorio para el evento y cómo se habían elegido a las invitadas que participaron de esta reunión. El legislador aseveró en este sentido: "En general las organizaciones del pueblo que vienen trabajando junto a la Cámara de diputados han hecho llegar su propuesta, así vamos a tener nominadas mujeres de la provincia de Buenos Aires que tienen trabajos de índole social, algunas son de comedores, de merenderos, de organizaciones civiles, otras son mujeres de partidos políticos que desde sus comisiones de organización llevan adelante un trabajo comunitario. Es un conjunto como es la provincia de Buenos Aires, polifacética, donde todos los sectores pudieron proponer amigas de la provincia. Así hay militantes de educación, de la cultura, de organizaciones sociales. Hoy hemos hecho esta elección en base a la participación y la propuesta de las organizaciones", sentenció Alfredo 'Loby' Antonuccio.
En plena conferencia RBS consultó a González: Teniendo en cuenta que la primera magistratura la ocupa una mujer, y considerando los trascendidos periodísticos del verano (en donde el bloque oficial supuestamente cuestionó el estilo de conducción K en Pinamar), ¿se van a referir a la figura de Cristina Fernández?
Horacio González: "Esto es así, no sólo vamos a tocar el tema desde un punto de vista histórico, la realidad es que más allá de una cantidad de mujeres del mundo que han dado su vida, su sacrificio también a estas tierras, muchas mujeres han dado su ayuda en la educación y en la política y hoy la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, también es un ejemplo de sacrificio, de inteligencia. Y esto demuestra que en este país la mujer está en el centro de la escena, no sólo como integradora sino como control de la sociedad. Entonces es importante que rescatemos hoy también la figura argentina de Cristina Fernández de Kirchner".
El presidente de la Cámara de Diputados no esquivó el tema de la violencia hacia la mujer hoy, y sobre el particular expresó: "La Cámara de diputados viene trabajando en las comisiones que corresponden, el tema. Creemos que el tema de la violencia, el tema de la igualdad de oportunidades, el tema del género, es un tema que constantemente tiene que ser abordado por cada uno de los estamentos del Estado, ya sea, el Ejecutivo, el Legislativo en nuestro caso, y en el Poder Judicial. Por lo tanto creemos que es un trabajo del día a día, pero reitero, creo que a la mujer la tenemos que ver como una cuestión integradora de nuestra sociedad, teniendo en cuenta que la realidad es que la mujer es exactamente igual al hombre, y hoy en este país la conducción política es ejercida por una mujer".
Finalmente el diputado Alfredo 'Loby' Antonuccio, al ser consultado por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos dejó una frase contundente: "La militancia en los '70 marcaron una importante cantidad de mujeres desaparecidas, mujeres que parieron en prisión y les fueron arrancados sus hijos. Muchas de esas compañeras o algunas de esas compañeras, sobre todo en esta región de La Plata, fueron compañeras de la presidenta".

 

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir