***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 mar 2010

Carta de Lectores

Estimado director:

24 de Marzo de 1976, una fecha a la que se recuerda y recordará como tragedia.

Y lo fue.

Mis simples análisis, hacen que responsabilice de esos acontecimientos históricos a la generación de la conciencia individualista (prima hermana de la especulación) que en esta nueva sociedad se impuso.

Entre todos estamos cambiándola, y esa será la victoria. El aporte en estas líneas, pueden ser la antesala de otra forma y/o manera de abordarla.

Gracias por publicarla.

------------ . ------------

La muerte del Gral. Juan Domingo Perón hacia el mediodía del 1º de julio/1974 fue la patada inicial de otros siniestros caminos.

Esa tarde todos andábamos dando vuelta a la redonda, con la mirada perdida, con caras de nada, con un nudo en la garganta, agobiados por esa amargura que venía de adentro, que dolía.

Se juntaba el dolor y el temor por el futuro de todos nosotros, los argentinos.

Se extinguía el factor de unidad del peronismo, justo en el momento que más lo necesitábamos.

Le sucedió Isabel.

A pesar de las limitaciones que todos conocíamos, tras llovido mojado, ratifica a José López Rega, Ministro de Bienestar Social, como su secretario privado. Así fue como al “brujo” le quedó el camino abierto a sus locuras y siniestras fantasías.

A los argentinos, día a día, nos iba ganando un sentimiento de impotencia total.

“Ya en otras oportunidades se había planteado, dentro del peronismo, una lucha interna entre políticas o modelos distintos…” escribiría mas tarde un compañero.

Pero ahora era diferente.

Así se puso en marcha el proyecto político-económico neoliberal que duró hasta hace muy poco. Con sus dos necesarios brazos armónicos, el político-económico del ministro Celestino Rodrigo y el de los asesinatos a mansalva de la Triple A.

El tiempo y los actores, en el nivel de resistencia social con punta de lanza en los grupos juveniles, harán forzar la situación e intensificar la represión político militar.

Martinez de Hoz con toda su primera línea de “Chicagos Boys” conjuntamente con los máximos responsables de las tres fuerzas armadas, tuvieron que someterse, ellos mismos, a la realización de sus objetivos.

El secretario general de la CGT (Casildo Herrera) un día antes del golpe desde Montevideo decía : “Yo me borré”.

La oposición política en general, básicamente el radicalismo, facilitaron por acción de algunos y omisión de otros, el accionar político militar.

La culpa en muchos sectores civiles sobrevendrá luego de los horrores que vieron cometerse.

La cuestión de fondo fue siempre la misma que en el 55, 62 y en el 66. Era el peronismo.

PAULINO MISCIONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir