***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

31 mar 2010

Quieren prohibir a los concejales que hablen

http://www.24con.com/0/img/lyt/small_logo.gif - Presidente Perón

El Concejo Deliberante del municipio de Presidente Perón abordó ayer un polémico proyecto impulsado por el bloque oficialista que responde al intendente Aníbal Regueiro para impedir que los ediles de ese cuerpo puedan hablar en el recinto para fundamentar sus votos o proyectos.
Y aunque en la víspera no fue puesta en votación, la iniciativa -que ya generó una fuerte controversia que excedió los límites de ese distrito del sur del Conurbano- sería finalmente aprobada la semana que viene.
El proyecto fue abordado en el Concejo en una sesión convocada para ayer al mediodía. Pero finalmente la mayoría oficialista accedió a un pedido de los presidentes de las bancadas opositoras para girar el proyecto a la comisión de Legislación General, que emitirá un dictamen en los próximos días, y convocó a un cuarto intermedio.
Sin embargo, y a pesar del amplio rechazo que genera en la oposición, el proyecto podría ser sancionado el próximo martes, según reconocen diversas fuentes del Concejo, debido a que el oficialismo no daría marcha atrás con la iniciativa, que cuenta con el respaldo del intendente Regueiro.
"El oficialismo tiene amplia mayoría en el Concejo (once miembros sobre un total de 18) y a pesar de que algunos ediles de su bloque no están de acuerdo y podrían votar en contra, tiene el número para aprobarlo", señalan, fuera de micrófono.

POLEMICA

La iniciativa generó una fuerte polémica dado que la impulsa el bloque oficialista y cuenta con la veña de la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, que además es la esposa del intendente local, Aníbal Regeuiro.
En lo formal, el proyecto propone modificar el artículo 105 del reglamento interno del cuerpo, para disponer que los concejales no podrán fundamentar su voto a través de una intervención oral durante la sesión. "Durante la votación nominal, ya sea en general o particular, ningún concejal podrá fundamentar su voto", sostiene el texto que busca ser incluido en ese cuerpo.
La polémica, como se dijo, trascendió las fronteras del distrito y generó reacciones en el ámbito provincial. "Es una verdadera barbaridad lo que se pretende imponer en Presidente Perón. El intendente busca silenciar a los concejales y acallar todas las voces. Espero que el proyecto no prospere", señaló el diputado provincial Carlos Acuña, de Unión PRO.

Fuente: ElDia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir