***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 abr 2010

Una multitud asistió al acto en apoyo a la aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual en Tribunales

20:46 - POLITICA

Representantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizaron una movilización desde el Congreso hacia Tribunales, en reclamo de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hebe de Bonafini y Hugo Yasky, los oradores más enérgicos.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cargó en la marcha de apoyo a la ley de medios contra los jueces: "hay jueces sensibles al olor del dinero, capaces de generar resoluciones como ésta, que paraliza una ley del Congreso y deja en vigencia la ley de una dictadura", disparó.

Ubicado en el palco frente al Palacio de Tribunales, frente a miles de manifestantes que marcharon en defensa de la ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación afirmó que la decisión de los jueces mendocinos "no tiene parangón en el mundo. Es un absurdo que sólo se puede explicar desde lo que significa el poder económico, y algunos jueces se olvidan los códigos de la Justicia y solamente tienen presente el color del dinero".

Otra de las personalidades que tomó la palabra fue la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que siguió por el mismo camino que Yasky: "intentan parar la democratización del país. En esta marcha participan miles y miles de personas que son la respuesta a estos jueces corruptos que, por pocos pesos, han hecho lo que han hecho", afirmó.

Bonafini, en un discurso encendido pidió luego que "alguna vez podamos pararnos frente a Tribunales a decir `qué suerte`, alguna vez esta mujer de ojos vendados se sacó la venda y miró para abajo".

La titular de Madres cerró con una frase terminante: “Tenemos que hacer como decía Eva, tenemos que ser apasionados de la lucha por nuestro pueblo, por nuestro país y decirle a Cristina `nos pusiste una ley en nuestras manos y la vamos a defender con la vida si es necesario".

La columna fue encabezada entre otros por los diputados Carlos Kunkel, Martin Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo, Silvia Vázquez, el actor Daniel Fanego, el vicepresidente de la agencia Télam, Sergio Fernández Novoa, Adriana Puigróss y Gustavo López.

La marcha avanzó sobre la avenida Callao, luego tomó Corrientes y finalizó en las puertas del Palacio de los Tribunales.

Este reclamo por la vigencia de la ley suspendida por una medida cautelar de la justicia en la provincia de Mendoza, fue organizado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD).

TELAM



El diputado por el Frente para la Victoria Julio Piumato aseguró hoy que “ganar la batalla por la democratización de los medios es ganar la batalla por la libertad”, al hablar ante una multitud de manifestantes en el acto en apoyo a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Antes, Cristina se refirió al tema y dijo que es un momento de "gravedad institucional". El video.

Vinculadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir