***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

8 abr 2010

Operaron a Alberto Balestrini: está grave y su pronóstico es reservado

El vicegobernador Aberto Balestrini, sufrió un accidente cerebro vascular según fuentes consultadas por 24CON. Cerca de las 20.30, ingresó al quirófano para ser intervenido por el equipo del doctor Echeverría en el Hospital Interzonal Policlínico General San Martín, en La Plata. La operación durará alrededor de 2 horas donde intentará disminuir la presión intercraneal.
El ministro de Salud bonaerense sostuvo de todos modos que hay "esperanza y optimismo" en el resultado de la intervención quirúrgica.
Collia explicó que Balestrini "sufrió en la tarde del miércoles un Accidente Cerebro Vascular" mientras se encontraba en su residencia de La Plata junto a algunos colaboradores, pero que fue "rápidamente asistido" y trasladado al Policlínico San Martín.
"Se trata de una situación delicada y su estado es grave, pero estamos todos esperando que termine la cirugía con mucho optimismo y esperanza", señaló Collia, que además atribuyó el accidente a una "hipertensión arterial".
La información acerca del estado de salud del compañero de fórmula de Scioli se manejó en el más absoluto hermetismo, por lo que se dispararon una serie de conjeturas acerca de su real situación sanitaria.
El vicegobernador fue trasladado de urgencia al nosocomio donde estuvo el gobernador Daniel Scioli, que llegó a la clínica en helicóptero, y el ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia. Ambos ya se retiraron del establecimiento, informó la misma fuente.
El ministro de economía de Buenos Aires, Alejandro Gaspar Arlía, el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el senador quilmeño Federico Scarabino, se encuentra en la institución médica.
Balestrini descansaba en su casa de calle 10 y cuando recurrieron a llamarlo para participar de la reunión del Partido Justicialista en Casa de Gobierno, no lograron despertarlo. Se habría tratado de un aneurisma por lo que fue llevado en forma urgente al nosocomio donde comenzó a ser operado.
Por su parte Daniel Scioli fue quién le informó al ex presidente Néstor Kirchner el estado de salud de su compañero de fórmula y sus intenciones de seguir de cerca la evolución de la cirugía por lo que se suspendería la cena que el Partido Justicialista iba a realizar en la Casa de Gobierno provincial.

7 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir