***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 may 2010

Actualidad Pagina 12 domingo 2 de mayo 2010

El pais › LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL LLEGO A LA CORTE SUPREMA

La ley de medios llegó a la Corte Suprema

La Cámara Federal de Mendoza, que suspendió la aplicación de la ley de medios, concedió el recurso extraordinario que solicitó el gobierno nacional. Mañana habrá una actividad frente a Tribunales.

El centenario del primer Congreso Femenino Internacional

Sociedad › FUE PARA EL PRIMER CENTENARIO Y UN VERDADERO HITO EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS

Por Mariana Carbajal - Lo organizaron las primeras académicas, sindicalistas, profesionales y políticas del país, y recibió delegaciones de otros y adhesiones de muchos más. Este mes se realiza el segundo, en homenaje a estas pioneras que discutieron temas que, en varios casos, siguen siendo cotidianos.


DAR TESTIMONIO

EL PAIS › NUEVAS REVELACIONES SOBRE EL ROL DE BERGOGLIO EN LA DICTADURA

Por Horacio Verbitsky - Dos religiosos cuentan las relaciones de Bergoglio con Massera y la represión. Una patota militar operó en el Colegio Máximo, sede de los jesuitas, manejado en esos años por el ahora cardenal. Una monja y una ex religiosa hablan de su rol en el secuestro de los sacerdotes Yorio y Jalics.

El pais › LAS CUENTAS DE BERGOGLIO

Fama, dinero y poder

Por Horacio Verbitsky - La administración de Bergoglio dejó un faltante de unos seis millones de dólares en la contabilidad de la Compañía de Jesús, provenientes de aportes y donaciones que no se registraron en los libros. Un testimonio de primera mano. El acto político para el Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir