***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 abr 2010

El coordinador del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, convocado por la Fundación Equidades, en San Fernando

http://www.alternativaenpapel.com.ar/imagenes/logo.jpg 22/04/2010 - TV digital, Ley de medios y democratización de las comunicaciones

La televisión que viene

El coordinador del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, convocado por la Fundación Equidades, brindó precisiones sobre los alcances del sistema de televisión digital terrestre, tendiente a democratizar la producción y difusión de contenidos de recepción gratuita.

Osvaldo Nemirovsci en el uso de la palabra

El evento se desarrolló en la Biblioteca Madero de San Fernando, con la participación del Lic. Diego Rossi, funcionario municipal y docente de la materia Políticas y Planificación de la Comunicación, en la UBA, ante gran cantidad de vecinos y medios.

De acuerdo a lo señalado por Nemirosvci, un 40% por ciento de la población Argentina, que no posee televisión paga, podrá beneficiarse con el nuevo servicio y aspiran a que en muchos hogares, el mundial de fútbol pueda disfrutarse por el nuevo sistema.

Para hacer posible esta nueva televisión, el Gobierno eligió la norma japonesa, al igual que Brasil, y que según Nemirovsci tiene tres ventajas fundamentales: tecnología de avanzada, funcionalidad social y posibilidades de integración latinoamericana, teniendo en cuenta que es la más elegida en el subcontinente.

El nuevo sistema de televisión, entre otras cosas permite a los teléfonos celulares equipados para tal fin, tomar la transmisión de los canales digitales, sin ningún costo extra para el usuario. Respecto de los receptores, Nemirovsci destacó el trabajo realizado con empresas nacionales del sector para lograr un modelo local que pueda ofrecer Internet e interactividad -se podría programar películas, ver la guía, pausar los programas, y hasta ver datos complementarios de los mismos, como lo hacen las películas en DVD.

Todos podrán ver la Televisión Digital Terrestre (TDT). Actualmente existen 12 millones de televisores en Argentina, entre ellos hay cuatro millones que no disponen de cable ni de satélite. A ese universo va dirigido esta TDT. La recibirán de manera gratuita y tendrán acceso a más señales, multiplicando las emisiones con el mismo ancha de banda. Este nuevo sistema modifica totalmente lo que era la televisión hasta ahora” explicó Osvaldo Nemirovsci

Por último, el funcionario afirmó que El sistema se implementará de manera progresiva, a través de canal 7 que arrancará con 4 canales digitales, luego 8 y finalmente 20”. Además puntualizó que: “El Estado nacional adquirirá 1 millón de receptores y los distribuirá en función de hogares de menos recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir