***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

31 may 2010

Lorenzetti: "La función de la Justicia es poner límites a otros poderes, pero no gobernar"

http://www.infobae.com/img2010/logo_infobae.gif

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, indicó que el Poder Judicial debe entender cuál es su lugar y mantenerse dentro del área de su competencia en un acto que se realizó esta mañana en el Palacio de Tribunales

"El Poder Judicial tiene que poner límites a los otros poderes, y esa es su función constitucional. Pero no es su función constitucional gobernar. Aquí también, si hablamos de límites, debemos reconocer cuáles son nuestros propios límites, los del Poder Judicial", aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Lo dijo en el marco del acto por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, realizado este lunes en la Sala de Audiencia del Palacio de Tribunales.
En esa linea, agregó que "lo mejor que podemos hacer es entender cuál es nuestro propio lugar como Poder Judicial y saber mantenernos dentro de nuestra área de competencia. El Estado de Derecho no solo significa la existencia de los poderes formales, sino también, como lo ha dicho esta Corte en un fallo muy reciente, significa el equilibrio, el contrapeso y el control recíproco de los tres poderes del Estado".
Además, Lorenzetti aseguró "no hay poderes ilimitados: existe en nuestra Constitución el principio de los balances y esto es lo que debemos dejar como legado para las generaciones futuras".
Asimismo, el presidente de la Corte destacó que "nuestra Constitución hoy protege no solo el orden democrático sino la institucionalidad como tal, y debemos entender que la responsabilidad de esta generación es dejar un Estado de Derecho funcionando, para que lo disfruten las generaciones que nos sucederán".
En tanto, el titular del Máximo Tribunal argumentó que "siempre es función del Poder Judicial proteger los derechos individuales, de todos los ciudadanos, para que tengan tranquilidad, para que sus bienes y sus libertades estén tuteladas, y en este sentido, vivan tranquilos y en paz", remarcó, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

--------------------------------------------------------------------------
En el Peronismo ya hablan de Kirchner como Candidato natural en 2011

A la afirmación del Dip Agustín Rossi acerca de que el Presidente del Justicialilsmo es el "Candidato natural" dentro del Peronismo, adhirió el Metalúrgico Antonio Caló. También el Dip Carlos Kunkel dijo que Kirchner es "sin duda" el Candidato del Justicialismo
El Jefe del Bloque de Diputados del Justicialismo, Agustín Rossi, expresó: "Está claro que Néstor Kirchner es nuestro Candidato natural dentro del Justicialismo, de cara a las primarias del año próximo". El Dip indicó que a Néstor Kirchner lo ve "muy bien, con un grado de ubicación en la Sociedad muy alta, muy fuerte, y dependerá de cómo evolucionan los hechos. Está claro que Nestor es nuestro Candidato natural, pero si finalmente va a terminar siéndolo, es una decisión que tomaremos dentro de un tiempo". Sostuvo que desde que Kirchner reasumió la Presidencia del Partido Justicialista "le ha reimprimido una dinámica importante, para dar un fuerte sentido de Movilización Política y Social al Partido, lo que es más que importante".
Dijo además que los que se alejaron del peronismo serán bienvenidos a participar en las primarias que se realizarán en agosto del año próximo. "Esa es una decisión -continuó Rossi- que tendrán que tomar los dirigentes disidentes, de que si su aspiración política es dentro del Peronismo o sus aspiraciones las expresan por fuera el Partido Justicialista. En ese sentido, hemos construido un Sistema Electoral, el de primarias, que le da garantías a todos, ya que el peso de la Justicia Electoral es el que se tiene en cuenta, ya no cuentan tanto las Comisiones Electorales de cada 1 de los Partidos Políticos, y el peso de los aparatos se reduce bastante porque el voto es obligatorio para todos los Ciudadanos. Así que las garantías de transparencia están dadas para un proceso dentro del Justicialismo y del resto de los Partidos sin ningún tipo de inconvenientes", concluyó.
Al debate se sumó el Dip Carlos Kunkel, quien aseguró que "Si las elecciones internas fueran en agosto próximo, Néstor Kirchner sería sin duda el Candidato del Peronismo a la Presidencia, el Consejo Partidario observará cómo evoluciona la coyuntura antes de tomar una decisión definitiva sobre la propuesta electoral a la Ciudadanía."
En tanto el Secr Gen a nivel Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, consultado sobre el panorama para 2011 dijo tener una sola certeza: "Kirchner es el Candidato natural del Movimiento Obrero, del Movimiento Peronista". El Dirigente, que es Secretario Gremial del Partido Justicialista, prefirió no arriesgar el eventual compañero de Fórmula. "En el PJ quedamos en no tirar nombres hasta marzo de 2011", explicó a Rosario 3. Y abogó por que el Sindicalismo tenga una buena cantidad de Candidatos a cargos legislativos.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir