***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

12 may. 2010

Kirchner martes 11 de MAYO en Avellaneda Acto convocado por la Corriente Peronista Federal en el microestadio de RACING


POLITICA
Kirchner: "Estamos esperando que la Ley de Medios votada en el Congreso se ponga en marcha"
El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, aseguró ayer que "todo el mundo sabe que la falta de libertad de expresión viene porque hay una corporación monopólica clara que se llama Grupo Clarín".

"Estamos esperando con la ansiedad natural que lo votado por el Congreso, que es la ley de Medios, pueda ser puesta en marcha cuanto antes, porque nos va a permitir democratizar mediáticamente la Argentina", aseguró Kirchner durante un acto en el microestadio de Racing.
Agregó que "la falta de libertad de expresión viene porque hay una corporación monopólica clara, que se llama Clarín y que tiene su instrumento ideológico en el señor que es responsable de todas las mentiras que se dicen diariamente en ese grupo", aseguró Kirchner, y señaló: "Es bueno que la gente lo conozca al rey de la censura, se llama Héctor Magnetto".Además, el diputado nacional pidió un aplauso de pie para la actriz Florencia Peña. "Días pasados la escuché decir que estaba siendo censurada por adherir a la libertad de expresión”, advirtió.
Más tarde, se refirió a la situación económica actual y estableció un correlato con la de Argentina.
"Hay que tener muy en cuenta lo que está pasando en el mundo, los salvatajes, las caídas de las recetas del FMI que los argentinos sufrimos tanto, también les decimos al pueblo griego y español que estén atentos. Salvo para salvar a los grupos financieros no sirven para otra cosa que para hacer sufrir a los pueblos", afirmó.
En cuanto a la relación de este panorama con la economía local, Kirchner destacó que "gracias a la decisión del Gobierno nacional podemos hacer frente a las obligaciones de la Argentina y de un crecimiento muy fuerte, la baja de la indigencia, el crecimiento del trabajo, con una medida trascendente y transformadora como la asignación universal por hijo".
"Queremos tener la oportunidad de cuidar el crecimiento de la Argentina, que es el país más igualitario de América latina", agregó.
También hubo tiempo para que el diputado se refiriera a su reciente designación como secretario general de la Unasur: "Es un orgullo ser secretario de la Unasur, no me agravian ni me descalifican aquellos que ni autoridad tienen para agraviar ni descalificar, vamos a colaborar con toda nuestra fuerza para que América del sur crezca con fuerza, respetando la identidad de cada gobierno construir un espacio superador".
Por último, hizo referencia a periodistas puntuales al asegurar que "un periodista famoso por lo que piensa, que escribe en un diario que poco tiene que ver con nuestro ideario pero que lo respetamos, llegó a decir que podía haber un muerto. Él que tiene una historia tan complicada, ¿por qué dice esas cosas? Todos trabajamos para que haya una mejor convivencia, hablemos de vida, de transformación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir