***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 may 2010

la Constitución prevén incompatibilidad" entre la designación de Néstor Kirchner en Unasur y su función como diputado nacional.


2010-05-11 00:00:00
POLITICA

"Ni el reglamento de Diputados ni la Constitución prevén incompatibilidad"

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rosi, sostuvo ayer que "ni el reglamento de la cámara baja ni la Constitución prevén incompatibilidad" entre la designación de Néstor Kirchner en Unasur y su función como diputado nacional.
Al participar de un videochat a través de la pagina www.pjdigital.org, Rossi consideró que "los que tienen que opinar son los presidentes que lo eligieron. Ni la Constitución ni el reglamento de la Cámara de Diputados prevén incompatibilidad" y afirmó que por ello "la cámara no tiene que opinar nada".
Respecto a la actitud del arco opositor, el diputado nacional por Santa Fe sostuvo que la oposición "permanentemente viola las leyes, las cuestiones reglamentarias y no respeta las mayorías" y afirmó que "han generado una tensión importante. Nos encontramos frente a la peor oposición política de la democracia".
Entre los proyectos pendientes en Diputados, Rossi mencionó la modificación del régimen laboral para el personal de casas particulares; los cambios a la ley de quiebras para buscar darle mayor protagonismo a los trabajadores y avanzar en la modificación del Código Procesal Juvenil, que tiene media sanción del Senado.
También, puso de relieve la importancia de iniciar el debate de la modificación a la ley de entidades financieras, al destacar la necesidad de "afianzar un sistema que tenga contacto con la producción para lograr un sector financiero más involucrado con el sector productivo".
En torno a la ley de medios, Rossi consideró "auspicioso" que las medidas cautelares que impidieron su aplicación hayan llegado a la Corte Suprema de Justicia, al sostener que el máximo tribunal tiene "una enorme oportunidad" y dijo estar "convencido que va a fallar positivamente a favor de la ley".
Cuestionó las presentaciones judiciales por el uso de reservas impulsadas por la oposición, al sostener que el mes de enero pasado "fue el intento más serio de arrinconar al gobierno de Cristina, con Cobos liderando a la oposición, (Martín) Redrado sostenido por una medida de una jueza y la presión de los grupos mediáticos, generaron un panorama de claro intento destituyente".
Consultado sobre el rol de Julio Cobos, Rossi sostuvo que "está claro que no cumple con la Constitución y tampoco con la voluntad popular. Se queda exclusivamente para beneficiarse él porque cree que quedándose en la vicepresidencia tiene mayor potencialidad su futura candidatura por el espacio opositor".
En torno a las modificaciones al Consejo de la Magistratura que impulsa la oposición, Rossi reivindicó los cambios llevados adelante en 2005 en el organismo por el gobierno y puso de relieve que "el 95 por ciento de las decisiones desde esa integración fueron tomadas por unanimidad y en el 5 por ciento, el oficialismo votó dividido".
"Decir que se hizo la modificación para tratar de dominar el poder judicial, es una mentira", aseveró el legislador.
Sobre la gestión de Carlos Reutemann en Santa Fe, Rossi evaluó que se trató de "un gobierno clásico de los `90. Hay que reconocerle una administración austera, con superávit. No se emitió cuasimoneda en 2001 pero tampoco se defendió a la provincia de un plan que devastó su aparato industrial, se privatizó el banco y la empresa de aguas provincial".
Ante una consulta sobre la gestión de Hermes Binner en Santa Fe, Rossi dijo que el dirigente socialista "llegó con expectativas basado en un discurso de cambio y nada de eso ha pasado. Después de 2 años y medio, no se satisfacen las expectativas de la gente que en gran parte se siente defraudada. Nadie espera más de Binner de lo que hizo".
Rosi se refirió también al comportamiento de algunos medios periodísticos, señalando que "es muy burdo y patético el agravio y la descalificación que hacen al gobierno nacional, que les dejan la pelota picando al programa 6,7,8 de canal 7. Les molesta que haya otra voz, que alguien los interpele".
Finalmente y en torno a su eventual candidatura a gobernador de Santa Fe en 2011, Rossi adelantó que "entre diciembre y enero" del año próximo decidirá si se presenta en las elecciones provinciales para disputar la gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir