***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 may 2010

Los pueblos indígenas que hace ocho días marchan a Buenos Aires desde cuatro puntos del país llegaron hoy a la capital del país.

http://www.lagaceta.com.ar/img/logohead_original.jpgLa marcha de pueblos originarios llegó a Buenos Aires

Jueves 20 de Mayo de 2010 17:00 | Se dirigen a Plaza de Mayo, donde serán recibidos por organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Reunión con la Presidenta. ampliar foto BUENOS AIRES.- Los pueblos indígenas que hace ocho días marchan a Buenos Aires desde cuatro puntos del país llegaron hoy a la capital del país.

Van por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco y de ahí a Plaza de Mayo, donde serán recibidos por militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, informó el mapuche Jorge Nahuel.
Encabezados por Milagro Sala, responsable de la organización barrial jujeña Tupac Amaru, indígenas de unas 30 culturas originarias, vestidos con atuendos tradicionales ingresarán a la Plaza de Mayo por Diagonal Norte, tras pasar por el Obelisco.
Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, asociaciones sindicales, sociales y personalidades de la cultura recibirán a los originarios movilizados bajo la consigna "Caminando por la verdad hacia un Estado Plurinacional".
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recibirá en dos tandas -a las 17.30 y a las 20.30- a entidades originarias y funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), según confirmaron fuentes oficiales.
En primer lugar, la Presidenta recibirá a Sala, quien ingresará a la Casa Rosada con 30 representantes de las organizaciones indígenas que marcharon durante ocho días.
"Seis hermanos van a hacer uso de la palabra cuando estemos con la Presidenta", informó Nahuel.
Bernabé Montellanos, del pueblo kolla y habitante de Iruya -un pueblo a 2.780 metros sobre el nivel del mar- dijo que planean entregar a la jefa de Estado un documento "centrado en el cumplimiento de las leyes 26.160, de regularización territorial y la 26.122 de Medios", en las que los indígenas reconocen interés.
"Creemos que Argentina tiene una deuda muy grande con nosotros. Nuestra esperanza es que la Presidenta le diga a la sociedad que los pueblos originarios somos parte del país", indicó Montellanos. (Télam)

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir