***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 may 2010

JAVIER GARIN, CHARLA SOBRE DESAFIOS DEL BICENTEN

javier MANUEL BELGRANO Y EL BICENTENARIO FUERON EL EJE DE UN INTENSO DEBATE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LOMAS DE ZAMORA.

CON UN PANEL INTEGRADO POR JAVIER GARIN, LAURA BERARDO Y JUAN MANUEL GONZALEZ SE DESARROLLÓ UN AGITADO DEBATE EN LA CHARLA SOBRE LOS DESAFIOS DEL BICENTENBARIO LLEVADA A CABO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LOMAS DE ZAMORA EL 26 DE MAYO DE 2010. SE REALIZÓ UNA NUEVA PRESENTACION DEL LIBRO DE GARIN “MANUEL BELGRANO: RECUERDOS DEL ALTO PERÚ.

Con un agitado debate e intensa participación del público que colmó las instalaciones del auditorio del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, se llevó a cabo el 26 de mayo de 2010 la charla “DESAFIOS DEL BICENTENARIO”, convocada por el “Centro de Estudios para Repensar un Proyecto Nacional y Popular”.

La actividad, presentada por el profesor Daniel Blasco, tuvo como panelistas al Dr. Javier Garin, la Lic. Laura Berardo y el Prof. Juan Manuel González. En la misma se hizo una nueva presentación del libro de Garin “MANUEL BELGRANO: RECUERDOS DEL ALTO PERÚ”, que se está presentando en todo el país.

El profesor Juan Manuel González destacó la importancia de avanzar en camino de la integración “hacia dentro y hacia fuera”, mediante la inclusión social y la consolidación de un proyecto regional latinoamericano. La ex legisladora Laura Berardo, por su parte, realizó un pormenorizado repaso por los problemas del presente que requieren afrontar con capacidad organizativa popular el gran desafío de la redistribución de riquezas y la consolidación de la igualdad en todos los terrenos. Garin personificó en Manuel Belgrano el espíritu de Mayo y planteó que el legado belgraniano de Libertad e Independencia fue reiteradamente traicionado en nuestra historia, cuando se burlaron los derechos y libertades en sucesivas dictaduras y cuando se intentó convertir a la Argentina en una colonia sometida a los vasallajes de Inglaterra o Estados Unidos, y planteó como desafío del Bicentenario “trabajar por la realización definitiva de ese legado inconcluso”.

Abierto el debate, el público presente, que incluyó militantes sociales, representantes de organizaciones, ex legisladores y vecinos, se trabó en un intenso intercambio sobre el significado y alcances del sentido de nacionalidad frente a la inequidad social y la necesidad de rescatar los valores fundacionales de la Patria, proyectándolos al futuro para la elaboración y reformulación permanente de un Proyecto Nacional.

Al finalizar la charla, Garin anunció que proseguirá presentando su libro sobre Manuel Belgrano y la campaña libertadora al Alto Perú en todo el país. El lunes 31 de mayo los presentará en el Museo Piñeyro de Lanús a las 18 horas, y los días 3 y 4 de junio en las ciudades de Resistencia y Saenz Peña, Provincia de Chaco.

Para mayor información, consultar el blog: www.manuelbelgranoxjaviergarin.blogspot.com o bien contactarse con el autor al mail: javiergarin@yahoo.com.ar o al celular (011) 155-990-9876. Para adquirir el libro, puede solicitarlo directamente al autor o bien a la Editorial Dunken sita en Ayacucho 357, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, T:E: (011) 4954-7700, info@dunken.com.ar, www.dunken.com.ar

Excelente Javier te mando Un Abrazo!!!
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir