***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 jun 2010

COMIENZA LA Distribución de Dispositivos para TV Digital - Por Mirta Praino


COMIENZA LA Distribución de Dispositivos para TV Digital -

Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, la transición de la televisión analógica a la digital "contempla la adhesión gratuita de todos los usuarios".
La adopción de la norma ISDB-T (japonesa-brasileña), porque "favorecerá la inclusión social, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo tecnológico nacional".

Una gestión democrática y participativa lo es sin dudas la incorporación de la nueva tecnología y la "integración de políticas públicas con el objeto de reducir la brecha digital y fortalecer la igualdad de oportunidades". El Estado desarrolla políticas dirigidas a universalizar la tecnología, ya comenzo la Distribuirán 1,2 millones de dispositivos receptores de televisión digital a los sectores más vulnerables.

Como debe hacer:
Si es Beneficiario de Plan Social, Ir al Correo mas cercano, Llenar un formulario, y esperar la respuesta que sera enviada a su domicilio.


Datos Duros: La cartera de Planificación informó que el decreto 1148 (31 de agosto de 2009), que crea la norma SATVD-T para la transmisión de señales digitales terrestres en Argentina, también establece la conformación de un Consejo Asesor de la norma, y de un Foro Consultivo, como ámbito de participación de los sectores público y privados vinculados a la TV digital.
Este Consejo Asesor desarrolló una Planificación Estratégica 2009-2019, que establece un proceso de migración tecnológica hacia el "apagón tecnológico" (previsto para el 2019), contemplando la inclusión de todos los sectores de la población.

MIRTA PRAINO
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir