***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 jun 2010

Cristina de viaje - cita gremial será mañana; la cumbre, el fin de semana

Cristina viaja al congreso sindical en Vancouver y desembarca en el G-20
23-06-2010 / Hoy por la noche, la presidenta Cristina Fernández viajará a Canadá para participar del II Congreso Sindical Internacional acompañada por el titular de la CGT, Hugo Moyano. Estará presente el sábado y domingo en la cumbre del G-20 en Toronto.
cristina, ayer, en el anuncio de créditos para el campo, en la Casa Rosada
La presidenta Cristina Fernández partirá hoy hacia Vancouver, Canadá, donde participará del II Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en tanto que el próximo viernes viajará a Toronto para la cumbre del G-20 que tendrá lugar el fin de semana.
Fuentes oficiales informaron que la Presidenta fue invitada a la cumbre sindical por el secretario general de la CSI, Guy Rider. Además de estar acompañada por Moyano, darán el presente el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique.
La CSI es considerada como la principal organización sindical a nivel internacional, ya que cuenta con 176 millones de afiliados agrupados en 312 organizaciones de 156 países. El cónclave se realizará con la consigna “Ahora los pueblos, de la crisis a la justicia global”.
Por su parte, Moyano adelantó que la jefa de Estado se propone poner el foco en que “en la Argentina se discuten salarios en paritarias, mientras en Europa se debaten despidos de trabajadores y políticas de ajuste que no surten efecto y que han fracasado en el mundo”.
Regulación. A su vez, de acuerdo con las fuentes oficiales, Cristina asistirá durante el sábado y domingo a una nueva cumbre del G-20, que reunirá a las naciones industrializadas y emergentes, y deliberará en Toronto.
A esta cita también asistirán Moyano y los otros jefes sindicales, además de los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera.
En la reunión del G-20 los países emergentes como la Argentina, Brasil y México reclamarán la aceleración de las reformas del FMI y el Banco Mundial y una regulación del sistema financiero que incluya los paraísos fiscales.
Las principales exigencias de los países emergentes fueron acordadas en abril en las dos cumbres que celebraron en Brasilia los mandatarios de Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica, que en su conjunto representan el 40% de la población y el 15% del producto bruto interno (PBI) mundial.
En las declaraciones conjuntas divulgadas tras esas cumbres, los países del Grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y del Foro IBAS (Brasil, India y Sudáfrica) reivindicaron una mayor rapidez en la reestructuración de las instituciones financieras globales, ya acordada por el G-20.
los emergentes exigieron que “la reforma del poder de voto del Banco Mundial se alcance en las reuniones de primavera del G-20” en Toronto y que “la reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI) se concluya en la cumbre de noviembre”, señaló la agencia.
Los países en vías de desarrollo pedirán también un “aumento sustancial” del capital del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional.
Preocupación europea.
Asimismo, una Europa debilitada por la crisis de la deuda acudirá a la cumbre del G-20 con la intención de convencer a sus socios de que no cejen en la reforma del sistema financiero internacional, afirmó EFE.
En su última reunión, celebrada el jueves pasado en Bruselas, los gobernantes de la Unión Europea concertaron su posición de cara al G-20 y pusieron el énfasis en la necesidad de seguir coordinando a nivel mundial la salida a la grave crisis financiera, económica y social que se arrastra desde 2008.
Europa pedirá a los demás socios globales con márgenes presupuestarios que no retiren todavía los estímulos económicos para no ahogar el crecimiento y que avancen en regular el sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir