***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 jun. 2010

Distinguen a la ministra Madres entregan el pañuelo blanco a Alicia Kirchner

Alicia Kirchner recibió el pañuelo de las Madres

Galería de Imágenes (2) La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibió esta tarde el "Pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo" en reconocimiento a su "entrega y compromiso con los derechos sociales y humanos".
Al recibir el Pañuelo de las Madres de manos de la titular de la esa asociación, Hebe de Bonafini, la ministra aseguró que "voy a poner, con convicciones, todo lo que se pueda poner y más para que sigamos transformando la realidad" del país.
Alicia Kirchner recibió ese reconocimiento durante un acto desarrollado esta tarde en el Espacio Cultural Nuestros Hijos,(ECUNHI), que la asociación Madres de Plaza de Mayo poseen en el predio de la ex ESMA.
"Desde su arribo al Ministerio de Desarrollo Social, durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, Alicia ha impulsado diversas políticas públicas que permitieron mejorar las condiciones de vida de millones de argentinos", señalaron las Madres.
"Las Madres nos enseñaron a trabajar por proyectos superadores y por una Argentina para todos, Me siento homenajeada y se que el compromiso que tenemos debe ser mayor", afirmó Alicia Kirchner, quien estaba acompañada por la directora del espacio cultural, Teresa Parodi.
En ese sentido, la ministra se refirió a la concreción de numerosos objetivos y sostuvo: "Sé que podemos hacerlo porque en la Casa Rosada está una presidenta que apuesto por su pueblo".
"Siempre digo que no hay que perder tiempo para hacer las cosas, por eso debemos continuar para que la educación, la salud, la dignidad y las viviendas alcancen a todos", añadió.
Por último, Alicia Kirchner sostuvo que "por los que no están, tenemos que seguir, ni un paso atrás, me cuesta hablar por el valor de lo que me entregaron y la responsabilidad es con todos los argentinos.
En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló que "el pañuelo simboliza la libertad y el grito de justicia", dijo que muchos tienen pañuelos pero aclaró que "el pañuelo bordado, el que usamos las madres, sólo lo entregamos a los presidentes".
"Pero Alicia significa algo más, la concreción de sueños cuando llega a algún lugar del país. Este pañuelo es el otro soy yo, y Alicia piensa así, y así pensaban nuestros hijos", precisó.
Finalmente, Hebe señaló que "esta entrega es el lazo que nos va a seguir uniendo, porque nosotros tomamos el proyecto del gobierno nacional como propio, y Alicia es quien lo desparrama por todo nuestro país".
Previo a la entrega del tradicional pañuelo de las Madres, Alicia Kirchner, Hebe de Bonafini, Teresa Parodi y la rectora de la Universidad de las Madres, Inés Vázquez, recorrieron las instalaciones del Espacio Cultural y durante el acto recibieron presentes de cooperativistas y trabajadores que estuvieron en el acto que tuvo lugar en el auditorio.
Estuvieron presentes el Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; y el secretario de Deportes, Claudio Morresi; e integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre otros funcionarios

www.elargentino.com
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir