***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 jun 2010

Entrevista exclusiva -Para el Dip. Alfredo Loby Antonuccio "Kirchner es el mejor candidato que tiene el peronismo y el pueblo argentino"

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

LEGISLATIVAS

Entrevista exclusiva
Para Antonuccio "Kirchner es el mejor candidato que tiene el peronismo y el pueblo argentino"


(Diego Magnani) Antes de participar del homenaje que la Cámara baja le rindió ayer a los militantes peronistas asesinados en La Plata y en José León Suárez, el 9 de junio de 1956; Alfredo "Lobby" Antonuccio habló en forma excluida con RBS y se refirió a la figura de Néstor Kirchner de cara a las elecciones ejecutivas de 2011.

"Néstor Kirchner es quien mejor refleja y quien mejor sintetiza hoy las aspiraciones del pueblo argentino" aseguró el legislador oriundo de Merlo.

"Hoy, Kirchner habla de este famoso e histórico fifty-fifty que significa que la mitad de la ganancia tiene que ser del trabajador y la mitad de la ganancia tiene que ser del dueño de los medios de producción. Esto no es secundario, es un tema fundamental que tiene que ver con la dignidad humana y yo creo que Néstor Kirchner es quien mejor representa esta concepción y por eso, a mi juicio, es el mejor candidato que tiene el peronismo y el pueblo argentino para volver a ser presidente".
En concordancia con lo anterior, y defendiendo a capa y espada la figura del diputado nacional, el hombre que integra la Comisión de Trabajo agregó: "Yo creo que el planteo de Néstor Kirchner es un planteo que tiene que ver con la coherencia de las banderas históricas del peronismo, las banderas históricas de transformación de una sociedad que fue duramente golpeada por el neoliberalismo que condenó a millones de argentinos a un estado calamitoso donde no tenían acceso a educación, a vivienda, a trabajo".
En este sentido, el legislador que ocupa la vicepresidencia en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, consideró que "desde el 2003 para acá, cuando Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno se mostró una actitud distinta, se mostró una actitud que tiene que ver con la mejor historia de las banderas del peronismo, que tiene que ver con un país integrado, que entiende esto de que es tan importante el capital como la fuerza de trabajo".

El principio del fin

El diputado bonaerense por el FPV, con una historia muy dura durante la última dictadura militar -en la que fue perseguido, detenido y torturado- se refirió a la posibilidad de que los hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, puedan ser hijos de personas desaparecidas. Si eso se llega a comprobar "va a significar la caída de un imperio", estimó Antonuccio.
"Esto, evidentemente, va más allá de Magnetto, va más allá de Videla, de Martínez de Hoz, de quien le entregó los chicos a esta señora. Esto va a terminar con un Estado delincuente, a parte de terrorista, ese Estado en el que un bien nacional como era papel prensa lo privatizó y se lo entregó a estos multimedios. Yo creo que este va a ser el principio del fin, por eso se resisten tanto, porque realmente ahí confrontan dos modelos de país, uno que tiene que ver con los derechos humanos, con las garantías constitucionales" y otro modelo en el que "estos grupo son parte".

El día en el que asomó "un país distinto"

Por otra parte el "Lobby" se refirió a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y al respecto sostuvo que los festejos que se extendieron por cuatro días son una muestra del "resurgir de una nueva actitud que tiene la sociedad argentina en importantes sectores que participaron activamente en este Bicentenario".
Siguiendo con lo anterior, el diputado por Merlo aseguró que los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo "nos mostraron un país distinto, que quiere pararse de pié, que no es el que algunos multimedios, algunos jerarcas de las empresas periodísticas intentan mostrar y que se materializa en gente que se reincorpora al mercado laboral, jóvenes que intentan estudiar, intentan trabajar, intentan sentirse parte de una sociedad que tiene optimismo, que tiene claras sus dificultades pero que no reniega de su pasado", concluyó el diputado Alfredo "Lobby" Antonuccio, pero no sin antes enviar, a través de esta agencia, un cálido saludo a toda la gente de la Provincia de Buenos Aires.


RealidadBajoSospecha.com --viernes 11 de junio de 2010

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir