***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 jun 2010

La Corte ratificó la vigencia de la Ley de Medios y Cristina dijo que democratiza el acceso a la palabra

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
13:46 - POLITICA

La Corte ratificó la vigencia de la Ley de Medios y Cristina dijo que democratiza el acceso a la palabra



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy el fallo que ratificó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló que la norma "democratiza el acceso a la información" y dijo que es un día "muy importante para la democracia". Click acá para descargar el fallo de la Corte en formato PDF.

"Estoy contenta porque hoy se ha logrado que el sistema jurídico democrático institucional argentino haga honor a su propio funcionamiento y permita que se aplique una ley que fuera aprobada por amplía mayoría en el Congreso", sostuvo la Presidenta.
La Corte Suprema de la Nación revocó hoy de forma unánime la medida cautelar dictada por la justicia federal de Mendoza, que suspendía la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, decisión que dejó sin efecto la resolución provisoria dictada a pedido del diputado nacional Enrique Thomas.
En un acto de entrega de viviendas en el partido de Tres de Febrero, aseguró al auditorio que el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la aplicación de la ley de medios "no es un triunfo del Gobierno ni de un sector".
El proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo -recalcó- "recorrió como nunca lo hizo ninguna ley en nuestros 200 años de historia" unos "25 foros regionales para que el pueblo discuta" el tema.
La Presidenta recordó que el proyecto fue aprobado por el Congreso "en una votación inédita por su número y por su tranversalidad" luego de que se le incorporaron "muchísimas modificaciones".
Cuestionó además a quienes "habían perdido la votación" y aún así "fueron al juzgado" y criticó el hecho de una "jueza declarara una medida cautelar" para frenar la ley, al considerar que esas eran medidas de un "país predemocrático que debemos dejar atrás".
Para la jefa de Estado, el fallo de la Corte realza "la vigencia de las instituciones y de la Constitución" y evaluó que el Poder Judicial "debe reestablecer las garantías que tenemos todos los ciudadanos cuando nos expresamos a través del voto democrático".
Opinó que la ley de medios tenderá a "democratizar los medios de comunicación y el acceso a la información para que todos puedan expresarse de la misma manera".
La mandataria expresó que con esta ley los medios "no sólo mostrarán lo que le conviene a los intereses de los grupos monopólicos que utilizan sesgadamente hechos, argumentos y personas para distorsionar el verdadero rol que es el de informar".
Recordó que el proyecto que apoyó el Gobierno "venía de hace mucho tiempo" impulsado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y contó que la primera vez que sus dirigentes fueron a verla la miraban "de reojo" porque ningún gobernante les había cumplido sus promesas.
"Con mis equivocaciones y con mis errores -añadió- respeto mucho mi palabra y mi compromiso y tengo la intima convicción de que es necesario volver a respetar la confianza en la palabra de quienes nos gobiernan y deciden todos los días sobre nuestros intereses y trabajos".
Destacó que "todos los hombres y mujeres de la política de todos los partidos cada dos años van a elecciones a validar sus aciertos o a pagar sus errores" y cuestionó que esto no se observe "en otros sectores".
La Presidenta insistió por último con que cualquiera sea el partido político al que se pertenezca "lo peor que se puede hacer es desligitimar a la política y atacar a las instituciones" y elogió que con el fallo de la Corte se haya "reestablecido la autoridad del Parlamento".

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir